Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Los principales aciertos de la administración Trump

Las elecciones para decidir quién ocupará la Casa Blanca se realizarán en noviembre y el controvertido Donald Trump busca la reelección en medio de buenas y malas calificaciones en diferentes aspectos.

Actualización
Donald Trump, controvertido presidente que busca su reelección. Foto: Pixabay
Donald Trump, controvertido presidente que busca su reelección. Foto: Pixabay

Las elecciones para decidir quién ocupará la Casa Blanca se realizarán en noviembre y el controvertido Donald Trump busca la reelección en medio de buenas y malas calificaciones en diferentes aspectos.

Donald Trump es el presidente más controvertido de la historia reciente de los Estados Unidos, de un influyente millonario, pasó a ser el mandatario de la considerada nación más poderosa del orbe, título que se ha ido desvencijando con los años y que el propio Trump quiere reparar a como de lugar.

Se le ha acusado de racista, autoritario, sexista, guerrerista e incompetente, expresidentes y famosos del mundo del espectáculo se han puesto en contra de sus políticas y de su figura, que en ocasiones parece una caricatura.

Trump ha sido catalogado ...

Ver tweet completo

En estos meses de pandemia se le ha criticado su mal manejo de la situación y especialmente sus peleas de corte personal, razones que han llevado a que su imagen haya decaído actualmente, cuando en un momento fue bastante significativa.

Trump espera ser reelegido en noviembre, pero muchos expertos analistas consideran que no será una tarea fácil porque muchos ciudadanos no se encuentran a gusto con su administración y con sus declaraciones, generalmente, fuera de lugar y en las que siempre busca la forma de restarle mérito a sus contrarios.

“La Convención Republican...

Ver tweet completo

Pero no todo ha sido malo en la gestión de Donald Trump, en medio de la controversia se le han reconocido aciertos, que, según los expertos e incluso, sus detractores son estos:

Ayudas económicas por el covid19

Con motivo de la emergencia, Trump ordenó subsidios históricos para afrontar la situación y ayudar a los ciudadanos en medio de una disputa entre bandos de los partidos demócrata y republicano en el congreso, según los analistas, logró dejar a un lado esas disputas y centrarse en consolidar la ayuda que la nación necesitaba.

Reforma laboral en México

Aunque Trump amenazó con retirarse de un tratado de comercio con la nación mexicana, un pacto comercial entre estas dos naciones y Canadá entró en vigor en julio de este año. El T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) supone un mejoramiento del ámbito comercial, aunque algunos lo discuten porque siempre buscará beneficio principal para los Estados Unidos.

Esta situación hizo que México mejorara sus sueldos, acción verificable de forma permanente para garantizar su desarrollo y para consolidar una reforma laboral que lo pone en buenas condiciones dentro del tratado.


Ley de la reforma a la justicia penal

Es considerada como la reforma más importante, la llamada “ley del primer paso” permitió reducir las condenadas a sindicados de delitos no violentos de drogas, situación que benefició en especial a muchos hombres de raza negra.

Las elecciones de noviembre están cerca y en esta época de pandemia, una vacuna efectiva podría asegurar por otros 4 años la permanencia de Trump en la Casa Blanca.