Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump hospitalizado por precaución en Hospital Militar

Por recomendaciones médicas, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y confirmado con COVID-19, se encuentra en el hospital como medida de precaución.

Actualización
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido irónico frente a las medidas de protección contra el COVID-19. Foto: Facebook Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido irónico frente a las medidas de protección contra el COVID-19. Foto: Facebook Donald Trump

Por recomendaciones médicas, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y confirmado con COVID-19, se encuentra en el hospital como medida de precaución.

Tos, congestión y fiebre, eso ha experimentado el mandatario estadounidense, llevado en helicóptero al hospital Walter Reed National Military Medical Center porque sus médicos prefieren contar con un centro especializado como medida cautelar.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnaney declaró a los medios de comunicación que “el presidente Trump permanece con buen ánimo, síntomas leves y ha estado trabajando durante el día y para una mayor precaución y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del hospital Walter Reed”.

@el_pais

ÚLTIMA HORA | Trump será ...

Ver tweet completo

En un video difundido luego de conocerse la noticia sobre su positivo y el de su esposa Melania, Donald Trump afirmó sentirse bien y que se trasladaba al hospital para que todo funcione bien.
Trump, al llegar usó mascarilla, saludo a los periodistas e hizo señas con su pulgar derecho hacia arriba indicando que todo estaba bien.

Los médicos que atienden al presidente Donald Trump creen que se deben tener todos los cuidados con el mandatario debido a que es un paciente de 74 años, tiene tendencia a la obesidad, posibilidad de contar con altos niveles de colesterol y que además se encuentra en un periodo de prediabetes.

Desde que el mandatario anunció que tenía coronavirus, las alarmas corrieron en toda la nación, a tal punto, que comenzó a hablarse sobre la enmienda 25 de la constitución, un apartado que transfiere los poderes presidenciales al vicepresidente, en caso de que el primero no pueda hacerlo por motivos de salud u otra incapacidad y la última vez que se tuvo conocimiento de la aplicación de esta enmienda fue en el período 2002 – 2007 cuando al presidente George W. Bush se le realizó una colonoscopia y fue remplazado por su vicepresidente Dick Cheney.

@realDonaldTrump

pic.twitter.com/B4H105KVS...

Ver tweet completo

Donald Trump ha sido blanco de críticas durante la pandemia, no solo por lo que sus opositores, incluyendo a Joe Biden, consideran un mal e irresponsable manejo, sino porque el asunto del contagio parece no importarle, pues el jueves se reunió en su club de golf en New Jersey con un centenar de seguidores sin mayor protección y luego de saber que una de sus colaboradoras había resultado contagiada por Covid-19.

La campaña de Joe Biden, su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre se alarmó al conocer el positivo de Donald Trump para coronavirus, razón por la cual se sometió a pruebas al candidato demócrata arrojando resultado negativo, lo que brinda alivio porque hace unos cuantos días estuvo cerca del presidente en el esperado debate televisado.

@joncoopertweets

Even though Joe Biden has...

Ver tweet completo

Los medios, en especial los contradictores del presidente Trump, han resaltado la arrogancia del actual presidente y creen que su sarcasmo le ha salido caro porque ante el coronavirus, nadie es invulnerable.