El COVID-19 también ataca a los presidentes
El COVID-19 también ataca a los presidentes, los jefes de estado del mundo entero no son ajenos a los contagios y el reciente caso de Donald Trump como mandatario con coronavirus no es el primero y quizás no sea el último.

El COVID-19 también ataca a los presidentes, los jefes de estado del mundo entero no son ajenos a los contagios y el reciente caso de Donald Trump como mandatario con coronavirus no es el primero y quizás no sea el último.
El ostentar el cargo con más poder de un país no hace a nadie invulnerable a ser víctima del COVID-19, los últimos casos conocidos de Jair Bolsonaro y Donald Trump, afectados por esta enfermedad, muestran la cara irónica de un mal al que muchos líderes no le han dado la importancia que merece y que incluso se han atrevido a desafiar.
Estos son algunos de los jefes de estado que han sido víctimas del virus que tiene desesperado al mundo.
Boris Johnson, Reino Unido
El polémico mandatario de 56 años fue diagnosticado con coronavirus en marzo pasado, pero en el mes de abril tuvo que ser ingresado a una UCI, Unidad de Cuidado Intensivo. De los mandatarios con COVID-19 fue quien más quebrantos de salud presentó.
Juan Orlando Hernández
La primera autoridad de Honduras anunció que tenía coronavirus en junio y lo superó en el mes de julio para continuar desarrollando sus actividades normalmente.
Jeanine Añez
La presidenta interina de Bolivia que remplazó en el cargo a Evo Morales, tuvo coronavirus en el mes de julio, aunque según los médicos, su caso continúa siendo activo.
Alejandro Giammattei
El mandatario guatemalteco fue diagnosticada positivo para COVID-19 pero según fuentes de la presidencia de su país, ya se encuentra plenamente recuperado y listo para volver a sus funciones.
Alexander Lukashenko
El primer mandatario de la exrepública soviética, Bielorrusia, y considerado como el último dictador del continente europeo fue detectado con coronavirus, pero se asegura que ya lo superó.
Justin Trudeau
El Primer Ministro de Canadá dio positivo al igual que su esposa para coronavirus en el mes de marzo, después de haber realizado una visita oficial a Londres, Inglaterra. Trudeau realizó una recuperación sin problemas y solo con síntomas de una gripa leve.
Jair Bolsonaro
Este controvertido presidente brasileño fue un constante retador del virus, incluso instó a no usar tapabocas por considerarlos innecesarios, pero como la vida es irónica, resultó con COVID-19 a pesar de manifestar que no sufrió graves trastornos por ello.
Otros mandatarios de renombre que también resultaron afectados por el coronavirus son:
Príncipe Carlos de Gales
El heredero al trono de la corona británica anunció que sufría de coronavirus en marzo pero que lo superó en abril, dicen que su recuperación no fue total porque quedó con problemas en el sentido del gusto y en el oído.
Príncipe Alberto de Mónaco
El primer dirigente del Principado de Mónaco declaró portar el virus en el mes de marzo y superarla a finales del mismo.