Presidente Donald Trump negó conocer a María Corina Machado, quien le dedicó el Nobel de Paz: “No sé quién es”
Donald Trump negó conocer a María Corina Machado, pese a que días antes le dedicó su Nobel de Paz y aseguró haber hablado por teléfono con él.

Donald Trump negó conocer a María Corina Machado, pese a que días antes le dedicó su Nobel de Paz y aseguró haber hablado por teléfono con él.
El presidente estadounidense Donald Trump sorprendió al mundo con su reacción al galardón otorgado a María Corina Machado, la líder venezolana que recientemente ganó el Premio Nobel de la Paz 2025.
Aunque Machado dedicó la distinción al exmandatario estadounidense, Trump afirmó con rotundidad que “no la conoce” y que “no sabe quién es”, en medio de una ruda de prensa el pasado viernes.
“Alguien lo consiguió. Es una mujer muy amable, muy amable. No sé quién es, pero fue muy generosa”, fueron las palabras de Donald Trump. Sus declaraciones generaron asombro, pues la lideresa no solo le había dedicado el Nobel, sino que también había asegurado que había hablado con él por teléfono.
La dedicatoria de María Corina Machado
Tras convertirse en la ganadora del premio, María Corina Machado entregó un emotivo discurso en el que agradeció a sus simpatizantes por el apoyo recibido en su lucha para liberar a Venezuela de la dictadura, incluido al presidente Donald Trump.
“Dedico este premio al sufrido pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decisivo apoyo a nuestra causa”, escribió en su cuenta de X. Machado señaló que el mandatario estadounidense ha sido clave en esta lucha y los ha apoyado principalmente con el despliegue de una Fuerza Naval en el mar Caribe para bloquear el tráfico de narcóticos del Cartel de los Soles, que sería controlado por Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Trump fueron bastante contradictorias, pues días atrás había anunciado en otra rueda de prensa que había recibido una llamada de María Corina, quien manifestó su agradecimiento y le dedicó el galardón. “La persona que recibió el Premio Nobel me llamó hoy y me dijo: acepto esto en tu honor porque realmente lo mereces”, puntualizó.
Cabe destacar que el Departamento de Estado ha expresado un claro sentimiento de rechazo hacia el Nobel, asegurando que Donald Trump sería merecedor del Nobel de Paz, pues según la entidad ha acabado con ocho guerras en ocho meses.
Entre los conflictos enumerados mediados supuestamente por el mandatario están: Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, Congo y Ruanda, Pakistán e India, Israel e Irán, Egipto y Etiopía, Armenia y Azerbaiyán, y, más recientemente, Israel y Hamás. “Miren todas las guerras que hemos resuelto. Y cada vez que resuelvo una, me dicen: ‘si resuelves la siguiente, te van a dar el premio Nobel’”, señaló.
¿Cuál será el premio que recibirá María Corina Machado?
La dirigente venezolana recibirá una medalla, un diploma y 11 millones de coronas suecas, equivalentes a más de 4.500 millones de pesos colombianos, gracias a su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos” y su lucha por una transición pacífica en Venezuela tras la dictadura de Maduro.
Tras el anuncio, Machado agradeció el apoyo que ha recibido a través de sus redes sociales. “Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la libertad”, expresó.
“Estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la libertad y la democracia”, añadió.