Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump pedirá reconteo de votos si no resulta reelecto presidente de USA

El actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump pedirá reconteo de votos si no resulta reelecto como presidente de USA y podría llevar el fallo hasta la Corte Suprema.

Donald Trump espera ser reelegido presidente a pesar de que las encuestas indiquen favoritismo a Joe Biden. Foto: Facebook Aristegui Noticias
Donald Trump espera ser reelegido presidente a pesar de que las encuestas indiquen favoritismo a Joe Biden. Foto: Facebook Aristegui Noticias

El actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump pedirá reconteo de votos si no resulta reelecto como presidente de USA y podría llevar el fallo hasta la Corte Suprema.

Mucho se ha especulado con relación a lo que pueda pasar si Donald Trump no es reelegido como presidente de los Estados Unidos de América, en anteriores oportunidades el actual mandatario de los estadounidenses ha dicho que de no resultar ganador pedirá un reconteo de votos, además ha afirmado que exigirá que el ganador de los comicios sea dado a conocer el mismo día de las elecciones.
Una situación que podría retrasar el conteo en varios estados tiene que ver con el masivo flujo de votos anticipados, un hecho que rompió todos los pronósticos y que puede hacer que la noticia sobre el ganador de los escrutinios no se produzca tan rápido como se espera.

Un estado que se ha convertido clave en estas elecciones es el de Pensilvania y ambos candidatos han hecho campaña allí en los últimos días y un resultado ajustado en este estado podría hacer que la determinación de un ganador no suceda esta noche.

 

@SoyManagua69

Cuando Bush le ganó a Gor...

Ver tweet completo

 

Aunque Joe Biden aparece con una ventaja de entre 6 y 7 puntos sobre Donald Trump según las encuestas, el triunfo lo determinará el Colegio Electoral, pero la pregunta que surge es si Donald Trump acatará el resultado en caso de no ser reelegido, el mismo candidato republicano ha sido renuente a contestar directamente y ha preferido mantener el asunto con cierto suspenso, “No voy a decir que sí pero tampoco voy a decir que no”, esas son las declaraciones de Trump frente al tema.

El actual presidente, en caso de resultar vencido, no puede aferrarse al poder y desconocer los comicios porque sería anticonstitucional, apenas se conozca el resultado, el Servicio Secreto pasa a obedecer al nuevo presidente, por lo tanto, tras el juramento del presidente electo, Donald Trump sería considerado un invitado en la Casa Blanca y si se queda sería un invitado no seseado, pero si se niega a irse sería arrestado.

#Decisión2020 | ???? ?? Donald Trump vue...

Ver publicación completa

En caso de que la diferencia entre los dos candidatos sea mínima, Donald Trump cuenta con el derecho de exigir un reconteo de votos y llevar el fallo hasta la Corte Suprema, cualquier candidato puede cuestionar el resultado en un estado dado. Las solicitudes de recuento están aceptadas en 43 estados según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

En resumen, diferentes circunstancias podrían hacer que el conteo de votos no permita que hoy se conozca el ganador de los comicios y Donald Trump podría solicitar recuento de votos si no se encuentra conforme, lo mismo puede pasar con Joe Biden.