Golpecito en la espalda: Trump respaldó a Mike Johnson como presidente de la Cámara
Donald Trump respaldó la candidatura de Mike Johnson a la presidencia de la Cámara de Representantes.
Donald Trump respaldó la candidatura de Mike Johnson a la presidencia de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos se prepara para el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, día en el que está presupuestado hacer la posesión del nuevo presidente norteamericano. Además de dicha celebración, el territorio norteamericano estará definiendo cosas importantes en la Cámara de Representantes, recordando la llegada de nuevos personajes políticos para los próximos años.
Una de las decisiones cruciales, es la de definir al nuevo presidente de la Cámara de Representantes, situación que será de vital importancia para definir el camino que tendrá Donald Trump en sus medidas como presidente. Es por esto que, desde ya, el mandatario comenzó a apoyar la campaña de Mike Johnson, con la idea de que el próximo 3 de enero, este sea reelegido en su actual cargo.
Apoyo necesario y ratificado
Por medio de sus redes sociales, el próximo presidente de Estados Unidos comentó “el presidente Mike Johnson es un hombre bueno, trabajador y religioso. Hará lo correcto y seguiremos ganando. Mike tiene mi completo y total apoyo”. A pesar de estas declaraciones por parte de Donald Trump, la reelección aún no está concretada, recordando la división que hay actualmente en el partido republicano.
Ante esta situación, se recordó que hace algunos meses en las últimas votaciones para definir al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson fue la cuarta opción por parte de su partido, teniendo por delante la candidatura de Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Emmer, los cuales no contaron con el suficiente apoyo para quedarse con este cargo. Como si fuera poco esto, el actual mandatario de la Cámara de Representantes fue acusado de apoyar al partido demócrata recientemente, situación que hizo que este perdiera mucho terreno de cara a las próximas votaciones.
Por ahora, queda esperar que sucede con Mike Johnson, el cual aprovechó la ocasión para darle las gracias a Donald Trump, enviando un claro mensaje de que ya es momento de que el país vuelva a sus años dorados, pensando únicamente en el bienestar de sus ciudadanos. “Juntos cumpliremos rápidamente su programa America First y marcaremos el comienzo de la nueva edad de oro de Estados Unidos”.