Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Incumpliendo la cuarentena? Donald Trump salió del hospital a dar un ‘paseo’

El mandatario sigue internado en el Hospital Walter Reed en donde su estado de salud es monitoreado constantemente.

Actualización
El presidente salió en una caravana a saludar. Foto: Twitter @realDonaldTrump
El presidente salió en una caravana a saludar. Foto: Twitter @realDonaldTrump

El mandatario sigue internado en el Hospital Walter Reed en donde su estado de salud es monitoreado constantemente.

Después de que se conociera que el presidente Donald Trump dio positivo para COVID-19 la atención internacional se ha centrado en su estado de salud y lo que pasaría con Estados Unidos en medio de las elecciones que se avecinan. Trump, que desde que empezó la pandemia por COVID-19 se escéptico a la enfermedad, se ha mantenido activo en redes sociales tras anunciar que tanto él como su esposa, Melania Trump, fueron positivo a la enfermedad.

Más recientemente, y tras haber sido ingresado al hospital Walter Reed, el pasado 4 de octubre el mandatario realizó un breve paseo en caravana cerca al lugar donde es tratado. Allí, con tapabocas puesto y a ventana cerrada, el también candidato a reelección saludó a los vecinos de la zona mientras se desplazaba dentro de un vehículo custodiado por un fuerte protocolo de seguridad.

@realDonaldTrump

I really appreciate all o...

Ver tweet completo
@realDonaldTrump

Thank you so much! https:...

Ver tweet completo

La sorpresiva salida la hizo poco después de agradecer, por medio de su cuenta en Twitter, a aquellos “grandes patriotas que tenemos afuera en las calles. Llevan allí mucho tiempo y tienen las banderas de Trump y aman a nuestro país...”, haciendo referencia a los seguidores de su campaña presidencial que se aglomeraron en las puertas del hospital demostrándole apoyo.

@realDonaldTrump

pic.twitter.com/0Bm9W2u1x...

Ver tweet completo

President @realDonaldTrum...

Ver tweet completo

Donald Trump ha sido enfático en sus últimos tweets en agradecer al personal médico por su labor, asegurando además que se encuentra bien de salud. Inicialmente se señaló que su traslado al hospital militar se debió a que allí podría estar en observación permanente por parte del personal médico idóneo.

En su momento, cuando recién se conoció el traslado del presidente al hospital Walter Reed, el jefe de gabinete, Mark Meadows, declaró que los signos vitales de Trump en las pasadas 24 horas habían sido muy ‘preocupantes’. Más recientemente se conoció que el mandatario tuvo que ser tratado con Dexametasona (esteroides) por presentar bajos niveles de oxígeno, síntoma asociado a la COVID-19.

Tras la reciente aparición de Trump, y el buen estado tanto anímico como de salud que ha dejado ver, se espera que vuelva a la Casa Blanca en las próximas horas para continuar con sus labores, esto con el beneplácito del equipo médico que monitorea de cerca su salud.

Algunas declaraciones también han señalado que Trump habría registrado algunos episodios de fiebre leve, normales por cuenta del virus y que en ningún momento son de gravedad. Aun así, varias fotografías montadas por su equipo de comunicaciones lo muestran de buen semblante, trabajando dentro de las instalaciones del centro médico.