Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Dos personas en México fueron arrestados por presuntamente vender carne de perro para tacos

Dos personas en México fueron arrestados por presuntamente vender carne de perro para la elaboración de tacos. En el lugar de su detención se encontraron osamentas y pieles de perro.

Los tacos son la comida más popular en México y una de las más reconocidas en el mundo. Foto: Pixabay
Los tacos son la comida más popular en México y una de las más reconocidas en el mundo. Foto: Pixabay

Dos personas en México fueron arrestados por presuntamente vender carne de perro para la elaboración de tacos. En el lugar de su detención se encontraron osamentas y pieles de perro.

Los tacos son una de las comidas más populares en México y también es la más representativa de este país en el mundo, en cada esquina del país manito existe algún puesto ambulante y también locales comerciales, llamados taquerías en donde se puede adquirir y disfrutar este platillo.

En Tultitlán, en la colonia Mariano Escobedo, municipio ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de México, la gran capital federal, dos adultos mayores fueron arrestados, luego de que las autoridades comprobaran que en vendían carne de perro para tacos.

Las personas arrestadas se dedicaron durante 10 años a vender carne de perro a diferentes puestos ambulantes y taquerías del Estado de México, estas personas se dedicaban presuntamente a recoger y capturar perros callejeros para sacrificarlos y usar su carne para que hicieran parte de la comida callejera más popular de México.

En el lugar en el que las dos personas fueron detenidas se encontraron osamentas y pieles de los canes, estos elementos servirán como prueba para las dos personas, además varias organizaciones defensoras de animales y vecinos de la colonia Mariano Escobedo lograron rescatar cerca de 40 perros que serían sacrificados para usar su carne, presuntamente para abastecer a las taquerías.

Las personas capturadas tienen 60 y 63 años y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia, y tendrán que responder por el delito de maltrato animal, este caso ha levantado una discusión en México acerca de las condiciones de salubridad de comida callejera, en otra oportunidad se denunció que algunos de los tacos vendidos en las calles mexicanas, a parte de tener mucha grasa, también podían tener pelos humanos y patas de mosca.

Click sobre la imagen para ver el video

Las autoridades encontraron osamentas y pieles de perro en un lugar en el que presuntamente se sacrificaban. Foto: Twitter @AMXNoticias

Varias fundaciones de defensa animal mexicanas, entre ellas Mundo Patitas, reportan haber rescatado centenares de perros y gatos en los últimos 5 años, sin embargo, no aseveran que estos sean destinados para convertirse en carne de taco, un bocado que tradicionalmente usa carne de res, ternera, pollo y cerdo.

Las taquerías en México, como cualquier puesto callejero de comida popular en el mundo, está expuesto a la contaminación, la lluvia, el sol, el humo de los automotores, el olor de las alcantarillas y la presencia de roedores; además la higiene de los utensilios usados y la de quienes manipulan y preparan los tacos no es la mejor.

Las autoridades sanitarias recomiendan abstenerse de comprar comida callejera porque sus condiciones de salubridad no son las ideales, sin embargo, lograr que un mexicano deje de consumir tacos es una misión casi imposible porque este gusto está aferrado a asuntos del folclor propio del país.