Nuevo incentivo: EE. UU. pagará 2.600 dólares para que inmigrantes salgan voluntariamente de su país
Estados Unidos elevará el incentivo monetario para los inmigrantes ilegales.
Estados Unidos elevará el incentivo monetario para los inmigrantes ilegales.
Estados Unidos sigue tomando medidas contra los inmigrantes ilegales, siendo esta una promesa de la campaña electoral de Donald Trump, mandatario que prometió deportar a más de un millón de personas de su país por mes. Como consecuencia de esto, en el territorio norteamericano han aumentado esta clase de medidas, con la intención de que las personas indocumentadas abandonen voluntariamente la nación, recibiendo una clase de beneficios por parte del país.
Uno de los incentivos más llamativos impulsados por Estados Unidos para sacar a la mayor cantidad de inmigrantes ilegales es el tema económico, ya que desde hace varios meses se les viene entregando 1.000 dólares a las personas que se marchen voluntariamente del país. Ante esta situación, en la jornada del día de hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), anunció oficialmente el aumento financiero para este incentivo.
De acuerdo con la información entregada en las últimas horas por el DHS, los inmigrantes ilegales que decidan marcharse voluntariamente de Estados Unidos ahora recibirán 2.600 dólares, siendo esta una medida avalada directamente por parte del Gobierno de Donald Trump. Con este cambio en esta medida, se espera que una mayor cantidad de indocumentados tomen la determinación de abandonar el territorio norteamericano en las próximas semanas.
Nuevos incentivos económicos
Por otra parte, hay que mencionar que desde el DHS comentaron que, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, 622.000 inmigrantes ilegales se han autodeportado, más que todo utilizando la aplicación de la CBP. Sin embargo, dicha organización no ha entregado los informes necesarios para revalidar dicha información, por lo que otros centros especializados remarcan que estas estadísticas serían mucho menores, ya que estarían cercanas a los 310.000 y 350.000 autodeportados.
Por el momento, queda esperar qué sucede con este nuevo incentivo económico en Estados Unidos, teniendo presente que muchos indocumentados resaltan que las medidas para entregarse a las autoridades encargadas no son del todo adecuadas. Ante esto, se sigue pidiendo mucho más acompañamiento por parte de las autoridades internacionales, con la intención de contar con un mejor trato y en especial hacer valer sus derechos en el territorio norteamericano, siendo este uno de los puntos que más ha dado de qué hablar en el Gobierno de Donald Trump.