Por: Yuly Solis • Colombia.com

El Papa Francisco advirtió desde Bélgica que se acerca una guerra “casi mundial”

 El papa Francisco advirtió este viernes de que "estamos cerca de una guerra casi mundial".

Actualización
El papa Francisco alerta sobre la amenaza de una "guerra casi mundial". Foto: Shutterstock
El papa Francisco alerta sobre la amenaza de una "guerra casi mundial". Foto: Shutterstock

 El papa Francisco advirtió este viernes de que "estamos cerca de una guerra casi mundial".

En el marco de los conflictos bélicos existente actualmente en varias partes del mundo, como en Medio Oriente, Europa y África, este viernes el papa Francisco lanzó una fuerte advertencia que pone en tensión al mundo entero. 

Desde Bélgica, donde visita a los reyes belgas Felipe y Matilde, el sumo pontífice aseguró que "estamos cerca de una guerra casi mundial" y deseó que "los gobernantes sepan asumir su responsabilidad, el riesgo y el honor de la paz", durante su discurso a las autoridades belgas en el castillo de Laeken.

"Rezo para que los responsables de las naciones, fijándose en Bélgica y en su historia, sepan aprender de ello y, así, ahorren a sus pueblos catástrofes incesantes e innumerables lutos. Rezo para que los gobernantes sepan asumir su responsabilidad, el riesgo y el honor de la paz, y sepan alejar el peligro, la ignominia y la absurdidad de la guerra", dijo el papa.

De esta manera, el papa aprovechó su primer acto oficial en el país para dirigirse a las autoridades belgas y europeas, resaltando la importancia de la responsabilidad de los gobernantes en la preservación de la paz mundial.

Haciendo referencia al peso histórico de Bélgica en Europa, el papa destacó el papel del país como un puente necesario para la construcción de la paz. Según él, la historia belga es testimonio de las capacidades del ser humano para crear y destruir, y exhortó a que este legado sea una fuente de enseñanza y reflexión para los líderes mundiales.

"De este modo se comprende lo grande que es la pequeña Bélgica. Se entiende la necesidad que Europa tiene de ella para recordarse a sí misma su historia, hecha de pueblos y culturas, de catedrales y universidades, de conquistas del ingenio humano, pero también de tantas guerras y de una voluntad de dominio que se convirtió a veces en colonialismo y explotación", recordó.