Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Encuentran en Florida "ultra rara" abeja azul que se creía extinta desde 2016

La abeja azul se creía extinta y ahoa se han vuelto a ver especies habitando Florida

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La abeja azul se creía extinta y ahoa se han vuelto a ver especies habitando Florida

La naturaleza sigue sorprendiéndonos con su recuperación dada la ausencia de humanos por la  pandemia del coronavirus que azota al mundo actualmente. Y es que ahora, una especie de abeja azul que se creía extinta fue vista nuevamente en parajes de Florida, único lugar del mundo en donde se pueden encontrar ejemplares de esta especie.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El descubrimiento fue hecho por Chase Kimmel, investigador del Museo de Historia Natural de Florida, quien en un comunicado comentó que: “Estaba abierto a la posibilidad de que no encontremos la abeja en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue realmente emocionante”.

@elcomerciocom

Reaparece una ‘ultra rara...

Ver tweet completo

La abeja, cuyo nombre científico es calamintha azul u Osmia calaminthae, posee unos pelos faciales muy propios de su especie, los cuales utiliza para recolectar polen. Cuando llega a las flores mueve su cabeza hacia adelante y hacia atrás, esto para recolectar la mayor cantidad de polen con sus pelos. Este comportamiento se considera único en el reino animal.

“Esta es una abeja altamente especializada y localizada”, explicó Kimmel.

Reapareció una extraña ab...

Ver tweet completo

“Una cosa es leer sobre la pérdida y el desarrollo del hábitat y otra es conducir durante 30, 40 minutos a través de kilómetros de naranjos solo para llegar a un sitio de conservación realmente pequeño”, añadió Kimmel. “Pone en perspectiva la cantidad de pérdida de hábitat que afecta a todos los animales que viven en esta área”.

Además, esta clase de abejas tienen otra particularidad que las hace completamente distintas de otros ejemplares. La calamintha azul es un animal solitario, que no crea colmenas grupales como las abejas tradicionales, sino que se resguarda en nidos individuales, ubicados en madrigueras, tallos, agujeros en los árboles entre otros, siendo mucho más complicado toparse con una abeja de este tipo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News