Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Episodio donde los Simpson predijeron el COVID-19 y la invasión de peligrosos avispones gigantes

Sus fans no dejan de expresar su sorpresa en redes tras conocer las predicciones de la familia amarilla. 

Ambos sucesos se dan al mismo tiempo que ocurre en la vida real. Foto: Twitter
Ambos sucesos se dan al mismo tiempo que ocurre en la vida real. Foto: Twitter

Sus fans no dejan de expresar su sorpresa en redes tras conocer las predicciones de la familia amarilla. 

Una vez más, los Simpson lo hacen. Esta familia amarilla además de predecir la pandemia del coroanvirus originada en Asia, también lo ha hecho con la sorpresiva llegada de los peligrosos avispones gigantes que llegan a seguir atemorizando a la humanidad.

Como si fuera poco, todo se muestra en el episodio 21 de la cuarta temporada titulado “Marge Encadenada”, que fue presentado en el año 1993, y tanto el virus como el avispón se dan al mismo tiempo como está sucediendo en la vida real.

Te puede interesar: Space Jam se estrena en Netflix, apenas para los niños en cuarentena

Primero, muestra una enfermedad originada en Asia (Japón en la serie), que llega a Springfield en cajas que contienen diferentes productos para ser comercializados.

@OficialEnLaMira

¡Los Simpson lo hicieron ...

Ver tweet completo

La enfermdad parece ser una gripe muy fuerte que se conoce como la “Gripe de Osaka”, con síntomas similares a lo que hoy se conoce como el COVID-19, pero no llegó al extremo de acabar con la vida de alguno de los personajes.

En el mismo episodio mientras los ciudadanos tratan de buscar desesperados la cura contra el virus, se dirigen al doctor Hibbert quien les dice que 'no existe', pero les nombra plancebos como lo único que funciona para combatirla.

La población no entiende bien a que se refiere con plancebos y creen que se trata de la sustancia que podría salvarlos y que podría estar almacenada en un camión que se encuentra cerca al lugar.

Al abrir el camión y romper una caja salen un montón de peligrosas abejas que empiezan a atacalos generando aún más caos en la ciudadanía.

 

Recientemente se conoció que Estados Unidos estaría sufriendo una invasión de avispas gigantes que, de acuerdo con el New York Times, son una peligrosa especie originadas en Asia, que llegan a crecer hasta 5 centímetros y su aguijón es tan poderoso que puede atravesar los trajes especiales que usan los apicultores, por lo que se convierte en otra amenaza para la humanidad.

@LuisRodriguezFr

Los Simpson predijeron la...

Ver tweet completo

Como se puede ver no son predicciones exactas pero guardan cierta similitud con lo que está ocurriendo actualmente en el mundo con el coronavirus y los avispones gigantes.