Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué pasó? Tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia deja a 6 personas muertas

De acuerdo con las autoridades, el hombre que disparó contra la población era empleado del supermercado. 

Al menos siete personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake. Foto: EFE EFE/ Shawn Thew
Al menos siete personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake. Foto: EFE EFE/ Shawn Thew

De acuerdo con las autoridades, el hombre que disparó contra la población era empleado del supermercado. 

En las últimas horas, se dio a conocer que al menos siete personas han resultado muertas tras un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia, así lo informó el ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según el ayuntamiento, que cita como fuente a la policía de Chesapeake, quien no ha confirmado si existen heridos. Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó, informó la CNN.

Según lo explicó la cadena de televisión, el portavoz de la policía de Chesapeake Leo Kosinski, el suceso ocurrió después de las 10 de la noche, cuando en establecimiento estaba aún abierto al público, y la policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora loca del miércoles.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial. Por su parte, la cadena de supermercados Walmart dijo que estaba "conmocionado por este trágico evento" y que estaba "trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden".

El suceso se produce apenas cuatro días después de que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas. Ese otro tiroteo se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de "drag queen".

El asaltante, identificado como Anderson Lee Aldrich, comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido. Así las cosas se pudo establecer que el autor del tiroteo era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después de cometer el crimen. 

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona. El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Video tomado de La Vanguardia