Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Eran multimillonarios y en la pandemia ganaron más dinero

La época de pandemia ha hecho que naciones enteras se encuentren al borde la ruina y millones de personas sufran de hambre y desempleo, pero mientras eso sucede, algunos millonarios se hacen aún más ricos.

Actualización
Bill Gates es uno de los multimillonarios que se han hecho más ricos en época de pandemia. Foto: Pixabay
Bill Gates es uno de los multimillonarios que se han hecho más ricos en época de pandemia. Foto: Pixabay

La época de pandemia ha hecho que naciones enteras se encuentren al borde la ruina y millones de personas sufran de hambre y desempleo, pero mientras eso sucede, algunos millonarios se hacen aún más ricos.

El mundo tiene contrastes que producen indignación, mientras la pandemia del coronavirus acrecentó la brecha de pobreza en el mundo y millones de personas no saben cómo poder satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación, los grandes, poderosos y millonarios del mundo han aprovechado la ocasión para hacer aún más jugosas sus arcas, la pregunta que cualquiera de nosotros se hace es ¿para qué tanto dinero?

Según un estudio de un centro de pensamiento progresivo llamado Institute for Policy Studies, fundado en 1963 y que tiene como sede la ciudad capital de los Estados Unidos, Washington, 12 de los hombres más acaudalados de Wall Street han recaudado aún más dinero a favor de su patrimonio y ahora poseen uno en billones, por consiguiente, dejaron de ser millonarios y ahora son billonarios.
Casi todos los miembros de esta lista basan su accionar en empresas de tecnología y comunicaciones digitales y en ella encontramos figuras reconocidas como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk.

Son cálculos de @OxfamElS...

Ver tweet completo

La pandemia confinó a la población del planeta en sus casas y la obligó a hacer uso de redes sociales y todos los productos y servicios alrededor de estas, por eso el creador de Facebook aparece en los primeros lugares de quienes más dinero han recaudado durante la pandemia.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos consiguió aumentar su fortuna en 68% realizando jugadas estratégicas con acciones y así ganar gigantescas sumas de dinero, pero con una suerte aún mejor ha corrido Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, entre otras, quien aprovechando el resquebrajamiento del mercado bursátil entre abril y mayo logró ganar mucho dinero con transacciones, incrementó su patrimonio personal en 176%, pasando de tener 24.600 millones de dólares a 73.000 millones y además revalorizó a Tesla, empresa que fabrica y vende automóviles eléctricos en un 351%.

Algunos de estos millonarios como Bill Gates pretenden hacer que los grandes millonarios donen el 50% de su fortuna en el momento de su muerte para causas sociales, algo que según analistas es una extensión de su poder a través de la filantropía.

Este es el listado de los 12 hombres con mayor fortuna personal:

@selbeep_46

La fortuna personal de Je...

Ver tweet completo

1.    Jeff Bezos, Amazon 189.400 millones de dólares

2.    Bill Gates, Microsoft 114.000

3.    Mark Zuckerberg, Facebook 95.500

4.    Warren Buffet, Berkshire Hattaway 80.000

5.    Elon Musk, Tesla y Space X 73.000

6.    Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft 71.000

7.    Larry Ellison, Oracle 67.400

8.    Larry Page, cofundador de Google 67.400

9.    Sergey Brin, cofundador de Google 65.600

10.    Alice Walton, accionista de Wallmart 62.000

11.    Jim Walton, accionista de Wallmart 62.000

12.    Rob Walton, accionista de Wallmart 62.000

Este selecto club de la oligarquía, ha sumado en ganancias 283.000 millones de dólares, una cifra que deja congelado a más de uno pero que a ellos los tiene brincando en una pata y sin saber qué hacer con tanto dinero, aunque es lógico que sí lo saben y es hacer que se multiplique.