Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Facebook cambia para más seguridad según Zuckerberg

La red social se mantiene en el "ojo" de la opinión pública por el tema de la seguridad y privacidad para sus usuarios.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La red social se mantiene en el "ojo" de la opinión pública por el tema de la seguridad y privacidad para sus usuarios.

El cambio en la seguridad y la privacidad de Facebook es un factor que la red social ha "sido vulnerable". El Presidente Ejecutivo de Facebook y cofundador, Mark Zuckerberg, prometió un cambio radical a la red social, para que sea una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad".

La información fue difundida en una carta abierta que tituló: Una visión enfocada en la privacidad para las redes sociales. ???Zuckerberg explicó allí que "la gente tiene cada vez más interés en conectar con otros de forma privada".

@Venmedios

Zuckerberg promete mayor ...

Ver tweet completo

A lo que añadió que mucha gente piensa que Facebook no quiere construir esa plataforma "más segura" porque se han centrado en que las herramientas de la red social sean para compartir.  

"Yo creo que el futuro de la comunicación se enfocará en servicios cifrados y privados. Donde las personas puedan confiar de que lo que se dice a través de la red, permanece seguro y que sus mensajes y contenido no se quedarán para siempre", dijo el CEO de la red social. 

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para que no te "eliminen tu WhatsApp"

Es decir; que el enfoque que maneja la directiva de la red social Facebook buscará proteger las interacciones privadas, optimizar sistemas de encriptación, reducir la permanencia online de las publicaciones que se comparten, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de datos.

Según Zuckerberg, las interacciones de índole privadas permitirá que cada usuario tenga control sobre quién se puede comunicar con ellos, además de confiar que nadie más puede tener acceso externo a esa conversación; el cifrado hará que la comunicación sea segura y que nadie, ni siquiera Facebook, pueda ver lo que se comparte. 

El ejecutivo dice que la información no permanecerá en los servidores de la empresa "más de lo necesario" para ofrecer el servicio. 

“Existe una oportunidad de construir una plataforma que se enfoque en todas las maneras en que las personas quieren interactuar privadamente. Este sentido de la privacidad e intimidad no es solamente acerca de características técnicas, también está integrado en lo más profundo del sentimiento del servicio en sí”, explicó el CEO de Facebook.

El nuevo protocolo de seguridad fue ideado para mantener la información que ronda por Facebook por cada vez menos tiempo. La gente quiere saber que lo que compartió no volverá a dañarlo más tarde, de esta forma se reducirá la cantidad de tiempo que esa información es almacenada y accedida, dijo Zuckerberg.  

“Considero que hay una oportunidad para instalar un nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas, en las que el contenido automáticamente expire o sea archivado en el tiempo", explicó en el comunicado.

El principio sería tal y como las historias expiran en 24 horas, a menos que sean guardadas, esa cualidad le genera a la gente la comodidad de compartir más naturalmente y confiado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com