Por: EFE • Colombia.com

EE.UU. se convirtió en el centro de la pandemia de coronavirus en el mundo

Con más de 82 mil casos, el país norteamericano ya superó a China e Italia como los países con más contagios.

Actualización
Ciudadanos transitan frente al Lenox Hill Hospital en New York. Foto: EFE
Ciudadanos transitan frente al Lenox Hill Hospital en New York. Foto: EFE

Con más de 82 mil casos, el país norteamericano ya superó a China e Italia como los países con más contagios.

América cumplió, el pasado 26 de marzo, un mes desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Brasil con malas noticias: todo el continente cuenta con contagios reportados, hay un balance de más de mil decesos y 76 mil enfermos y tiene en Estados Unidos su principal foco después de que superara a China por número de enfermos -82.404 – y alcanzara los 1.178 fallecidos.

El COVID-19 ya deja en el mundo 462.684 contagiados y 20.834 pérdidas humanas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la carrera del virus sigue firme.

Así se ha propagado el co...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Covid-19 sin control en EE.UU.

La propagación más rápida del virus se registra en EE.UU., que, según datos privados, ya lidera el número de contagiados, desplazando a China e Italia.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

@webcamsdemexico

Es oficial. Estados Unido...

Ver tweet completo

Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos en el país, que tiene unos 326 millones de habitantes.

El presidente Donald Trump es escéptico frente a esta preocupante situación y el jueves se limitó a decir: "Ustedes no saben cuáles son los números en China".

Los números de la Johns Hopkins son también tozudos: en EE.UU. han fallecido 1.178 personas, por detrás de los 8.215 de Italia y 3.291, de China.

En una conversación telef...

Ver tweet completo

El mayor foco de la enfermedad en el país está en Nueva York, la ciudad más poblada de EE.UU., con 280 fallecimientos. Otras zonas con alta incidencia de pérdidas de vida son el estado de Washington (100) y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 44 casos.

Según médicos y otros empleados, los hospitales de Nueva York están comenzando a dar señales de desbordamiento, con importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

La otra "pandemia"

Por otra parte, y en un plano más general de la región, Transparencia Internacional (TI) advirtió que la corrupción puede aumentar en Latinoamérica, a partir de las compras y contrataciones que realicen los gobiernos para afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

@joshuautrera_

Interesante cómo los gobi...

Ver tweet completo

El director de TI en Brasil, Bruno Brandao, explicó que en la actual crisis los gobiernos "están abriendo extraordinariamente el gasto público" y "ahí están los riesgos de que grupos con acceso privilegiado" obtengan beneficios "en perjuicio del pueblo en general".

En Venezuela, percibido junto a Nicaragua como los países más corruptos de América Latina, "se tiene que publicar lo que no se ha hecho en los últimos 20 años" en cuanto a compras estatales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News