Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estados Unidos llegó a los 250.000 fallecidos por Covid-19

Estados Unidos llegó a los 250.000 fallecidos por Covid-19 y la situación es muy complicada porque no existe cooperación de Donald Trump con el presidente electo Joe Biden.

Los Estados Unidos alcanzaron la cifra de 250.000 muertes por Covid-19 y los números aumentan. Foto: Pixabay
Los Estados Unidos alcanzaron la cifra de 250.000 muertes por Covid-19 y los números aumentan. Foto: Pixabay

Estados Unidos llegó a los 250.000 fallecidos por Covid-19 y la situación es muy complicada porque no existe cooperación de Donald Trump con el presidente electo Joe Biden.

Hoy miércoles, los Estados Unidos llegó a la triste cifra de 250 mil personas fallecidas por Coronavirus según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins y sigue al frente de la nada célebre lista de los países más afectados por la pandemia, por encima de Brasil e India.

La potencia mundial se enfrenta a una dura realidad con más de 11 millones de casos y varios estados han declarado restricciones debido al aumento de casos diarios, como New York que cerró las escuelas en el día de hoy.

@dw_espanol

++ Coronavirus hoy ++#Est...

Ver tweet completo

Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia del Coronavirus, le siguen Texas, California, Florida y new Jersey, los otros estados en el listado son Illinois, Massachusetts, Pensilvania, Georgia y Michigan.

Los números rebasan las proyecciones estimadas por el gobierno de Estados Unidos, según las cuales los fallecidos estarían entre los 100 mil y los 240 mil, en la última semana el país registra mil muertes y 150 mil contagios.

@DoriToribio

Hay más de 11 millones de...

Ver tweet completo

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud, IHME, estima que para final del año se habrá llegado a los 320 mil fallecidos y a marzo serán 440 mil.

El presidente electo Joe Biden lamentó que no exista una transición que coopere con el nuevo gobierno, Donald Trump no ha mostrado deseo de ayudar y esa actitud puede costarle al país más vidas en esta pandemia, sin duda, el Coronavirus es el gran reto que debe asumir el nuevo presidente apenas se posesione.

Donald Trump no quiere reconocer su derrota en las urnas y la mayor amenaza que genera su obstaculización es la falta de cooperación porque se debe coordinar la distribución de vacunas lo antes posible, ya Biden había dicho que el invierno que se viene será muy oscuro y las cosas pueden ponerse peor.

Estados Unidos sobrepasa ...

Ver tweet completo

Se viene una fecha muy especial para el pueblo estadounidense y es el Día de Acción de Gracias, un tiempo en el que las grandes movilizaciones a lo largo y ancho del país son masivas y se deben tomar restricciones para evitar que con ocasión de esta fecha el virus siga contagiando a más personas.

New York cerró sus escuelas y Chicago pidió a sus habitantes quedarse en casa y solo salir si se necesitan viajes esenciales.

La esperanza del pueblo norteamericano está fincada en la vacuna de Pfizer y BioNtech, quienes primero dijeron que su producto alcanzaba una efectividad del 90% y ahora anuncian que es del 95%, esta vacuna se presentará a aprobación regulatoria en unos días.