Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Estados Unidos tendrá al presidente más viejo de su historia

El próximo Presidente de los Estados Unidos podría pasar a la posteridad como el mandatario de la post pandemia, pero hasta ahora lo único seguro es que será el más viejo de su historia.

Actualización
Las elecciones presidenciales en EEUU son protagonizadas por dos hombres con bastantes años encima. Foto: Pixabay
Las elecciones presidenciales en EEUU son protagonizadas por dos hombres con bastantes años encima. Foto: Pixabay

El próximo Presidente de los Estados Unidos podría pasar a la posteridad como el mandatario de la post pandemia, pero hasta ahora lo único seguro es que será el más viejo de su historia.

Estamos muy cerca de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, para muchos el país más poderoso del orbe y para otros, una potencia en decadencia.

Independientemente de la concepción que cada uno tenga sobre la nación del Tío Sam, para todas las naciones es de vital importancia conocer quién será el próximo primer mandatario que ocupará la Casa Blanca, porque las decisiones que se toman desde su oficina tienen grandes repercusiones en el mundo entero.

En medio de una carrera proselitista muy particular por la situación de pandemia, las acusaciones entre uno y otro candidato no cesan, Donald Trump, el actual presidente que busca un periodo adicional en el solio de Washington, es un hombre polémico que no tiene pelos en la lengua cuando de lanzar ataques se trata, especialmente para quienes son contrarios a sus intereses, y Joe Biden, el candidato Demócrata por la presidencia es naturalmente alguien que no encaja en sus proyecciones.

Estos dos rivales mantienen a la población norteamericana en ascuas por conocer quién será el vencedor de los comicios de noviembre, no existe una diferencia muy marcada en las encuestas de opinión, y las opiniones en medios de comunicación y redes sociales de los dos políticos y sus respectivos seguidores, es un asunto que inquieta a diario.

Donald Trump ha tenido una administración con altas y bajas, y aunque desatinado en conceptos, opiniones y acciones, muchos avalan su labor al frente del manejo económico de la pandemia, mientras que otros la consideran un fracaso.

Joe Biden es un político experimentado, ha sido senador desde los 29 años y ocupó la vicepresidencia en el gobierno de Barack Obama . Con un bajo perfil, quizás como señal de administrador eficiente, dista de ser un jefe ruidoso, colérico y regañón.

Sea cual sea el ganador, los Estados Unidos tendrán para el próximo periodo a su presidente más viejo de la historia porque Joe Biden nació en 1942 y contaría con 77 años, mientras que Donald Trump contaría con 74 años por haber nacido en el año de 1946. Ambos suman 151 años.

El presidente más joven de la historia de Estados Unidos fue el carismático y además único mandatario católico, John Fitzgerald Kennedy, mientras que el más viejo es el propio Donald Trump con 70 años en el momento de ocupar la Casa Blanca.

Antes de Trump, nacido en New York, el presidente con más años era Ronald Reagan con 69, famoso por su intervencionismo militar.

Barack Obama, antecesor de Trump, contaba con 48 años en el momento de ocupar la presidencia y parece que la gran nación del norte prefiere gente con más kilometraje recorrido para llevar el timón de una nación que ha perdido hegemonía frente a gigantes como China y Rusia.