Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estudiantes fueron descubiertos haciendo trampa durante examen virtual

La cámara de los jóvenes se encendió por error. El profesor canceló el examen de ambos.

Actualización
El examen debía realizarse de manera individual. Foto: Captura video
El examen debía realizarse de manera individual. Foto: Captura video

La cámara de los jóvenes se encendió por error. El profesor canceló el examen de ambos.

La pandemia por la COVID-19 ha derivado en crisis económicas, sociales y sanitarias en casi todos los países del mundo, especialmente por el confinamiento al que han tenido que recurrir los gobiernos de dichas naciones.

Por esto, debido a este encierro, millones de niños y jóvenes han tenido que recurrir a la educación virtual para cumplir con sus obligaciones académicas. Sin embargo, dicha forma de estudio tiene sus pros y sus contras, siendo una de las partes negativas la facilidad con que los estudiantes pueden hacer trampa en medio de sus exámenes. 

La ayuda del internet y los límites de supervisión por parte de los profesores se convierten en los aliados de los ‘tramposos’ durante las clases virtuales.

Así lo demuestra un video de dos estudiantes a los que, infortunadamente para ellos, la trampa se les cayó. Los jóvenes estaban presentando un examen que, según las indicaciones del maestro, debía realizarse de forma individual, tanto virtual como físicamente. Sin embargo, ellos decidieron hacer caso omiso a esta regla y se reunieron en el domicilio de uno de ellos para responder el examen en grupo.

Las cosas iniciaban bien para el “grupo ilegal”, hasta que de un momento a otro la cámara del computador se prendió por error.

yo: no estoy tan menso yo prendiendo la ...

Ver publicación completa

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Veo que dos compañeros están haciendo el examen virtual juntos. Se los voy a cancelar a ambos. Ambos tienen el examen cancelado, no sé si me están oyendo o no ¡Esto era individual señores!”, explicó el profesor notablemente exaltado.

Asimismo, les indicó que ya no era necesario que le enviaran el examen, pues habían desobedecido “las reglas del juego. No se vale hacer trampa, era muy claro".

Al escuchar la voz del profesor, los jóvenes cambian inmediatamente su rostro de tranquilidad por uno de preocupación al darse cuenta que su plan había resultado en un completo fracaso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News