Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Explota turbina de un avión cuando volaba sobre el océano en Puerto Vallarta en México

Un video captado por un pasajero muestra el instante en el que la turbina de un Airbus A-321 explota al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Puerto Vallarta en México.
 

Un pasajero captó el momento en el que uno de los motores del avión en el que viajaba explotó. Foto: Twitter @TurismoPV
Un pasajero captó el momento en el que uno de los motores del avión en el que viajaba explotó. Foto: Twitter @TurismoPV

Un video captado por un pasajero muestra el instante en el que la turbina de un Airbus A-321 explota al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Puerto Vallarta en México.
 

Dicen que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero al ser fabricado por humanos es sensible a las fallas y al error, por tal razón los controles a las aeronaves son rigurosos y muy estrictos en varios países, no obstante, la posibilidad de una falla es evidente.

En un VIDEO se aprecia que durante un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús que cubría la ruta entre Puerto Vallarta y Guadalajara, uno de los motores explotó, lo que obligó a que la aeronave tuvo que retornar con prioridad de aterrizaje y atención especial del protocolo de emergencias al balneario del estado de Jalisco en la costa del océano Pacífico.

El video dado a conocer a través de las redes sociales captó el momento en que la turbina explota, así lo pudo constatar un usuario que grababa lo que se podía percibir desde su ventanilla, ubicada en la parte trasera del avión y que permitía divisar el plano en el que están puestos los motores del Airbus A-321.

El ruido que produjo la explosión de la turbina generó pánico entre los pasajeros, además de que una estela luminosa producida por el fuego hizo que más de un viajero perdiera la calma y procediera a realizar oraciones desesperadamente.

Se cambió de avión sobre la hora

La aerolínea Viva Aerobús, que cuenta con solo aviones de este grande de la industria aeroespacial en su flota, indicó que tuvo que cambiar de avión para realizar este viaje, porque se tenía presupuestado viajar con un A-321 para 240 pasajeros y se hizo en uno de la misma referencia, pero para 220 pasajeros.

El avión aterrizó sin problemas en Puerto Vallarta y rápidamente se realizó la evacuación de los viajeros sin mayor contratiempo, los protocolos de seguridad funcionaron correctamente y la aerolínea se encargo de ubicar nuevamente a los pasajeros en una aeronave que los llevaría hasta Guadalajara.

La aerolínea Viva Aerobús manifestó que lamentaba profundamente el infortunado suceso y reforzó su compromiso con la seguridad de los pasajeros al realizar estricto control sobre las aeronaves que componen su flota.

El video de la explosión de la turbina del A-321 muestra como el accidente se produjo cuando la aeronave volaba sobre el mar, situación que pudo haber generado una tragedia, pero que por fortuna no sucedió.

Luego del gran susto que se llevaron los viajeros que pasaron del gozo y la nostalgia de unas maravillosas vacaciones, al temor por un siniestro, la empresa informó a la opinión pública que investigará los hechos, así como las autoridades aeronáuticas de México también lo indicaron.