Por: Juliana Palomino • Colombia.com

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton fue internado de urgencia en un hospital

Su portavoz aseguró que Bill Clinton está mejorando y se encuentra de buen humor.

El exmandatario se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Foto: Twitter @MiguelDiazOK1.
El exmandatario se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Foto: Twitter @MiguelDiazOK1.

Su portavoz aseguró que Bill Clinton está mejorando y se encuentra de buen humor.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton quien gobernó su país entre 1993 y 2001, fue ingresado desde el martes 12 de octubre en un hospital de California a causa de una infección, reveló este jueves su portavoz.

"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", afirmó en un comunicado el portavoz Angel Ureña.

Clinton fue ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una aparente infección del tracto urinario que llegó a extenderse hasta su torrente sanguíneo, comentaron los médicos el jueves 14 de octubre a CNN.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa", informaron por medio de un comunicado emitido en conjunto por el doctor Alpesh Amin, quien se desempeña como presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine y la doctora Lisa Bardack, la médica de atención primaria del exmandatario americano.

Aseguraron además que la infección no tiene nada que ver con el virus que en este momento mantiene las alarmas encendidas a nivel global: la COVID-19.

El exmandatario permanece en el hospital y según los informes médicos ha respondido, después de dos días, de manera óptima a los medicamentos y antibióticos que le han sido suministrados, por lo que los también esperan que pueda regresar a su casa pronto.

"Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto", informó el personal de salud por medio de un comunicado.

Por el momento no se han obtenido declaraciones del expresidente, ni de su familia.