Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Caos en concierto de Bad Bunny en México por boletos cancelados, duplicados y falsos

Miles de personas que llegaron con mucha anticipación al estadio Azteca se quedaron por fuera del concierto.

Concierto Bad Bunny en México. Foto: Instagram @badbunnypr -  @arthurgpresley
Concierto Bad Bunny en México. Foto: Instagram @badbunnypr - @arthurgpresley

Miles de personas que llegaron con mucha anticipación al estadio Azteca se quedaron por fuera del concierto.

El pasado viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo en la Ciudad de México el primero de dos conciertos del reconocido reguetonero Bad Bunny, artista que ha causado gran furor entre sus fanáticos este año con su tour por Latinoamérica.

Pese a que su gira ha sido un gran éxito agotando boletería en todos los estadios, en varios lugares el show se ha visto opacado por cuenta de la venta de boletos falsos, polémicas con revendedores e incluso problemas con los sitios oficiales encargados de la venta de tiquetes.

Este viernes, a las afueras del Estadio Azteca de Ciudad de México se vivió un gran caos debido a que miles de fans que esperaban con muchas ansias entrar al concierto fueron víctimas de estafa con boletos falsos, clonados y cancelados.

Miles de personas que habían llegado horas antes e incluso con varios días de anticipación al estadio para ser de los primeros en entrar al recinto para disfrutar del concierto del Conejo Malo, quedaron desilusionados al ver que no les permitieron su ingreso.

A través de redes sociales, cientos de internautas comenzaron a denunciar que los encargados de la logística de ingreso estaban rompiendo las entradas físicas e incluso algunos se las estaban quedando sin razón aparente.

Por este motivo, y cegados por el enojo y la desesperación, los fanáticos comenzaron a protestar con gritos y empujones para solicitar una pronta solución que les permitiera disfrutar de la música del conejo malo. La situación se volvió tan tensa que requirió de la intervención de la policía.

Muchos de los usuarios de Citibanamex, quienes pudieron comprar sus entradas con total anticipación en sitios oficiales, denunciaron que Ticketmaster era el único responsable de que los dispositivos no pudieran leer los códigos de barras de sus boletos.

Cabe destacar que el los últimos meses la empresa encargada de la venta oficial de estos boletos ha estado en el ojo del huracán por inconvenientes similares y prácticas indebidas en conciertos de artistas como Dua Lippa, Harry Styles y Daddy Yankee.

Por este motivo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, Ricardo Sheffield, dijo este viernes en redes sociales que la institución “ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”. La entidad solicitó además a los usuarios afectados “formalizar sus quejas para atenderlas en los términos de la ley".

Horas más tarde, la compañía anunció que reembolsaría el dinero de las personas que tenían tiquetes legítimos comprados en sitios oficiales y no pudieron ingresar al concierto debido al gran caos que se produjo a las afueras del estadio.