Por: Paula Castro • Colombia.com

"Tití me preguntó", es la mejor canción de 2022 según la revista Time

La revista estadounidense nombró a la canción de Bad Bunny, "Tití me preguntó", como la mejor canción de 2022, además, eligió "Un verano sin ti" como el álbum del año

Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr

La revista estadounidense nombró a la canción de Bad Bunny, "Tití me preguntó", como la mejor canción de 2022, además, eligió "Un verano sin ti" como el álbum del año

Benito Antonio Martínez, más conocido en la industria musical como Bad Bunny, es un cantante del género urbano que ha conquistado a millones de fans alrededor del mundo con sus canciones, pero además con su estilo único y llamativo, el artista es uno de los mayores representantes de la música trap en América Latina.

En mayo de 2022 lanzó su álbum “Un verano sin ti”, es allí en donde aparece una canción con el nombre: “Tití me preguntó”, esta canción fue producida por MAG y La Paciencia, y ya acumula 854 millones de reproducciones en Spotify. 

"Titi me preguntó" es todo un experimento musical que mezcla diferentes ritmos que la convirtieron en todo un éxito. Inicia con un sample de la bachata "No Te Puedo Olvidar" (1999), del dominicano Anthony Santos, y se va transformando al ritmo de reggaeton mientras fusiona trap latino y música electrónica.

Su éxito es tal que la revista estadounidense Time, nombró a "Tití me preguntó", como uno de los sencillos más exitosos de Un verano sin ti y la convirtió en la mejor canción de 2022. En su revista aseguran que:

“Titi Me Pregunto es su joya de la corona, un paquete de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y te enrolla con fuerza, Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos”, dice la publicación.

Pero no solo eso la revista menciona bastantes cualidades por las cuales le otorgan este importante título, "Pero como todas las grandes canciones, Tití Me Pregunto' es mucho más que su pura brillantez sonora", agrega el artículo, ya que mencionan que es una historia completa y que demuestra la fragilidad emocional de su protagonista.

A su vez, la emblemática revista declaró a Un verano sin ti como el mejor álbum de 2022. "Ningún otro disco tuvo tanto atractivo universal (y, seamos honestos, adoración) este año como Un Verano Sin Ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny", anuncia la revista.