Por: Paula Castro • Colombia.com

Bad Bunny decide poner en pausa su carrera musical por un tiempo

Bad Bunny anunció su retiro temporal de la música para cuidar su salud mental y física tras una de las giras más exitosas.

Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunnypr

Bad Bunny anunció su retiro temporal de la música para cuidar su salud mental y física tras una de las giras más exitosas.

El reconocido cantante del género urbano, Bad Bunny, anunció a sus seguidores que se retira de la música, pero temporalmente y solo durante el año 2023 . El intérprete de ‘Neverita’, ‘Titi me preguntó’ y ‘Me porto bonito’ aseguró que necesita una pausa para disfrutar de su éxito tras finalizar la gira ‘World's Hottest Tour’.

Bad Bunny se convirtió en uno de los artistas más conocidos y escuchados a nivel mundial, en los últimos años su carrera ha tomado fuerza como la de pocos artistas del género, todos sus conciertos tienen boletería agotada, todas las canciones que lanza se posicionan en los rankings de las más escuchadas, es nominado en todos los premios musicales y cada movimiento que hace es reportado por los medios.

Con todo este éxito, el cantante sorprendió en una entrevista concedida recientemente a Bilboard, en la que le preguntaron sobre sus proyectos para el año 2023, a lo que respondió que espera enfocarse en su salud física y mental, por lo que considera hacer una pausa: “El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”, contó el artista. 

Añadió que no quiere presión a la hora de grabar sus nuevos sencillos, además dijo que se lo tomará con calma y que no hay afán de nuevos lanzamientos. “El 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti cabrón, le has dado duro con cojones”, agregó. 

Agregó que todo en su carrera se ha dado de forma muy espontánea y así quiere que siga sucediendo: "Por ejemplo, no estaba buscando una colaboración con Drake. Fue muy espontáneo. Ahora es diferente. Ahora todos, el artista más grande que puedas imaginar, quiere colaborar conmigo", expresó el artista. 

Ahora quiere dedicarse a gozar de los frutos de su trabajo, el último show de su tour será este 10 de diciembre en Ciudad de México, iniciando así su anunciado periodo de descanso.