Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Por tercer año consecutivo, Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify

El cantante ha mantenido su lugar 3 años seguidos.

Bad Bunny en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @badbunnypr

El cantante ha mantenido su lugar 3 años seguidos.

Bad Bunny con orgullo vuelve a coronarse como el artista más escuchado de los últimos doce meses a través de la plataforma de Spotify y es que justo ahora que estamos por terminar el año, es el momento ideal para hacer un conteo sobre las canciones más escuchadas, los artistas que más gustaron a los fans y obviamente cuantos minutos los estuvieron escuchando.

Gracias a eso se pudo descubrir que Bad Bunny, también conocido como El conejo malo, ocupa por tercer consecutivo el título de artista global con más reproducciones en Spotify, obteniendo nada más y nada menos que 18,500,000 transmisiones en todo el 2022, pero esa no fue la mejor parte sino que incluso duplicó con creces la cantidad que había acumulado el año pasado donde también había tenido el mismo título.

Benito concluye un año lleno de elogios, creación de éxitos y giras mundiales en los que ha conquistado a todo el mundo. Por otro lado la persona que le siguió a Bad Bunny fue la querida Taylor Swift, fue la segunda persona más reproducida en Spotify y se convirtió en la artista femenina más reproducida del año repitiendo curiosamente también el logro que habían alcanzado el año pasado.

Esto gracias a su álbum Midnight, el cual ocupó el puesto número 4 entre los álbumes más reproducidos en la plataforma, aparte de esto se convirtió en la artista más viral del año en Spotify lo que significa que su música fue la más compartida en las distintas redes sociales. Bastante de cerca le siguieron Drake, The weekdn y BTS.

Por su parte, Bad Bunny tuvo una gira, que tuvo 21 shows en Estados Unidos y 22 en Latinoamérica, fue calificada como la segunda más lucrativa del mundo, ya que generó ganancias por 235.5 millones de dólares a la fecha actual. De acuerdo con algunas cifras del DANE, son los conciertos y el entretenimiento la industria que más ha impulsado la economía posterior a la pandemia por COVID del año 2019. 

Ell país recibió al cantante el pasado 18 de noviembre para su primer show en la ciudad de Medellín, el siguiente fue el 19 de noviembre también en Medellín y finalmente este 20 de noviembre, ‘El conejo malo’ se presentaba en Bogotá en el Estadio El Campín. 

Bad Bunny sorprendió a los asistentes con un show lleno de sus mejores canciones desde 2016, show de pirotecnia, fuego, efectos especiales en las pantallas, un escenario que imitaba la playa y hasta una plataforma voladora para llegar más cerca de sus fans fueron algunos de los mejores momentos del cantante que se están viendo opacados por las quejas de los usuarios en redes sociales que se preguntan que está pasando con la logística de los eventos en Colombia.