Por: Sergio Gil • Colombia.com

Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab asegura que Colombia tiene un "plan de exterminio" contra venezolanos

Tarek Saab, Físcal general de Venezuela aseguró que que esos grupos que secuestran y ejecutan a personas, están vinculados con el Estado colombiano.

Actualización
Tarek Saab, Fiscal General de Venezuela. Foto: Twitter
Tarek Saab, Fiscal General de Venezuela. Foto: Twitter

Tarek Saab, Físcal general de Venezuela aseguró que que esos grupos que secuestran y ejecutan a personas, están vinculados con el Estado colombiano.

La Fiscalía venezolana informó que enviará una comunicación oficial a Colombia "para solicitar que sean esclarecidos los hechos" que rodean el crimen de dos jóvenes que, según datos del Ministerio Público, podrían ser venezolanos.

"El Ministerio Público informa que remitirá comunicación oficial al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños, presuntamente, de nacionalidad venezolana", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

Saab añadió que duda que haya justicia, pues considera que ni siquiera para los colombianos la ha habido.

“Pero acá la estamos reclamando y la vamos a reclamar en todos los organismos multilaterales, internacionales que tienen que ver con el tema Derechos Humano, porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos”, manifestó.

El asesinato de los dos jóvenes se produjo en la localidad colombiana de Tibú, Norte de Santander el pasado viernes 8 de octubre.

Ambos fueron detenidos cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.

Medios locales y vídeos que circulan en redes sociales muestran que los dos muchachos fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar.

Los civiles que los retuvieron aseguraban en los vídeos que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.

Horas después, los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a la vecina localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían "ladrones".

En su mensaje, Saab identificó a una de las víctimas, "presuntamente", como "el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez".

"A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (capital de Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)", destacó.

El objetivo de esa comunicación es "obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana".

Por último Saab aseguró que este no es un caso aislado pues al menos 1933 migrantes venezolanos han sido asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos, entre los años 2015 al 2020.

“Estamos hablando de exterminio, una política dirigida de exterminar a los venezolanos residentes en Colombia por parte del Estados colombiano y particularmente del uribismo, y concretamente de este seudogobierno de Iván Duque”, añadió Saab.

Artículos Relacionados

+ Artículos