Florida en alerta: Huracán Milton aumenta su fuerza y desata evacuaciones masivas
Milton se ha convertido en un huracán de categoría 3 y las personas deberán buscar refugio, según aseguró el Centro Nacional de Huracanes.
Milton se ha convertido en un huracán de categoría 3 y las personas deberán buscar refugio, según aseguró el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán Milton se ha convertido, en horas de la mañana de este siete de octubre, en uno tan grande que ha alcanzado la categoría 3. Así lo registra el Centro Nacional de Huracanes cuando registraba rachas máximas sostenidas de 120 mph, desde el domingo que tomo fuerza ha ido creciendo y va rumbo a Florida donde se espera que toque tierra el miércoles.
Aunque la agencia ha pedido cautela a la hora de pronosticar el lugar y momento del impacto, ya que hay varios modelos que señalan diferencias de tiempo y lugar, solo se sabe que será en Florida: "sigue habiendo diferencias significativas tanto en la ubicación como en el momento de la llegada a tierra".
En Florida hace menos de dos semanas tocó tierra Helene, otro poderoso huracán categoría 4 que también tuvo efectos catastróficos en varios estados del sureste, y en donde lamentablemente 230 personas perdieron la vida. A pesar de no saber en donde tocará tierra, desde ya se preparan para iniciar las evacuaciones masivas.
Estas evacuaciones podrían ser las más grandes de los últimos siete años, desde las que se llevaron a cabo en 2017 por el huracán Irma, en ese momento se congestionaron las autopistas y provocaron largas filas de varias horas en las gasolineras, en donde cientos de carros se detenían para llenar los tanques o incluso los carros eléctricos para tener batería, según recopiló Univisión.
Según el pronóstico del NHC, existe un alto riesgo de "marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos en partes de la costa oeste de la península de Florida a partir del martes por la noche o la madrugada del miércoles". Además, se espera que la marejada ciclónica asociada a Milton eleve los niveles del agua entre hasta 12 pies por encima del nivel del mar en algunas partes de la costa oeste de Florida y que esto coincida con la marea alta.