Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fue a que le practicaran un masaje para desestresarse y quedó con su cuerpo paralizado

Fue a que le practicaran un masaje para desestresarse y quedó con su cuerpo paralizado. A un hombre en México le ‘tronaron’ su cuello y las consecuencias fueron lamentables.

Actualización
Los especialistas recomiendan no masajear el cuello de manera violenta y hacerlo 'tronar'. Foto: Pixabay
Los especialistas recomiendan no masajear el cuello de manera violenta y hacerlo 'tronar'. Foto: Pixabay

Fue a que le practicaran un masaje para desestresarse y quedó con su cuerpo paralizado. A un hombre en México le ‘tronaron’ su cuello y las consecuencias fueron lamentables.

Un hombre que se encontraba aquejado de un fuerte dolor en el cuello en la ciudad mexicana de Puebla se dirigió a un centro de masajes para recibir algún tipo de solución al malestar producido por el estrés del trajín diario en su trabajo y hogar, pero la cura resultó peor que la enfermedad.

El hombre, que responde al nombre de Gerónimo Ramírez, no soportaba más el dolor y asistió a los Baños de Vapor de Villa Frontera, un conocido establecimiento de la localidad, en donde se brindan masajes, y como lo indica su nombre, cuenta con baños de vapor relajantes.

Con la idea de liberar tensiones y darle mejoría a su cuello, Ramírez llegó al lugar, y enseguida fue atendido por una mujer encargada de brindarle un relajante masaje, pero lo que recibió fue una tortura, porque una vez salió del lugar comenzó a experimentar, no solo dolores más fuertes en su cuello, sino en el resto de su cuerpo.

Una vez el cliente se acostó sobre la camilla, la masajista tomó su cuello y lo tronó, una acción que se considera peligrosa y equivocada, porque esta parte del cuello es muy delicada y en ella confluyen huesos, arterias y conductos nerviosos conectados con la médula espinal y la columna vertebral.

Existen casos en donde varias personas han padecido de derrames cerebrales y parálisis del cuerpo por tronarse el cuello, por tal razón no es recomendable ‘tronar’ el cuello de manera frecuente y violenta, y asistir a donde verdaderos especialistas, médicos quiroprácticos certificados que tienen soluciones adecuadas para las dolencias, así como tratamientos acertados.

El estresado hombre salió del establecimiento y al llegar a su casa no experimentó ninguna relajación, sino todo lo contrario, no pudo dormir y lo aquejaban fuertes dolores, y no tuvo más opción que acudir al hospital, pero allí solo le recetaron analgésicos y lo enviaron nuevamente a descansar a su domicilio.

Gerónimo Ramírez mantenía fuertes dolores de cabeza que los medicamentos no aliviaban, un extraño cosquilleo en la cara y una pérdida progresiva de la movilidad de su cuerpo, por tal razón sus familiares tuvieron que internarlo de urgencia en una clínica, en donde permanece desde hace días en la misma condición.

La familia del infortunado hombre ha entablado una demanda en contra del establecimiento en donde le practicaron el masaje, así como una denuncia en contra de la mujer encargada del mismo, sin embargo, los especialistas continúan monitoreando y analizando la situación de Ramírez, quien mantiene el cuerpo paralizado.

Los especialistas recomiendan no asistir a centros de masajes debido a que allí no existe, en gran parte de los casos, personal certificado profesionalmente para esa labor.