Por: Sheilly García • Colombia.com

Mujer se roba a una recién nacida de una clínica al meterla en un bolso de manos

El insólito hecho se presentó en una clínica de maternidad en la ciudad de Cartagena, luego de que la mujer se hiciera pasar por acompañante de una paciente.

La mujer aprovechó que la madre de la bebé se encontraba dormida para robarse a la recién nacida. Foto: Captura de pantalla de video
La mujer aprovechó que la madre de la bebé se encontraba dormida para robarse a la recién nacida. Foto: Captura de pantalla de video

El insólito hecho se presentó en una clínica de maternidad en la ciudad de Cartagena, luego de que la mujer se hiciera pasar por acompañante de una paciente.

Aterrados quedaron los familiares de una recién nacida y los empleados de una clínica en Cartagena al percatarse de que una mujer intentó sacar a la bebé del centro médico en un bolso.

El hecho se registró en las últimas horas en una clínica para la atención de mujeres en estado de gestación de la capital de Bolívar. De acuerdo con las autoridades, la mujer de 25 años ingresó al lugar, indicando que acompañaba a una paciente. Se dirigió a una sala donde se encontraba la madre dormida, tras dar a luz, y se robó a la bebé de apenas 24 horas de nacida. La mujer envolvió a la pequeña entre paños y la metió en un bolso, poniendo encima otros objetos para que no se notara.

Sin embargo, la oportuna acción de un vigilante de la clínica evitó que la bebé fuera sacada del centro médico. Al pedirle una revisión de su bolso, como rutina de seguridad, la mujer tomó una actitud nerviosa, lo que hizo que el guarda de seguridad sospechara. La implicada fue llevada a una sala del centro médico, donde, tras las inspección, encontraron que tenía a la bebé al interior de su bolso de mano.

Inmediatamente, los médicos le brindaron la atención necesaria a la recién nacida y el personal de la clínica se comunicó con la Policía. Cuando llegaron los uniformados recolectaron el material probatorio para imputar a la presunta secuestradora. Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad, evidenciando el momento en el que rapta a la pequeña.

“Se evitó que esta menor fuera raptada y llevada del seno de su hogar. Es la segunda vez este año que tenemos un caso como el que estamos narrando (...) En esta ocasión se estaba colocando en riesgo la vida de la menor al ponerla envuelta en pañales en este bolso de mano. De momento estamos verificando el caso, estamos en etapa de judicialización”, informó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo.

La mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se le imputen cargos por el delito de secuestro simple. Cuando era sacada de la clínica de maternidad, la gente empezó a gritarle improperios en la calle, mientras que la recién nacida fue entregada a sus padres por parte de los uniformados de la Policía. Se espera que un juez de control de garantías defina la situación judicial de la presunta secuestradora en las próximas horas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos