Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Funcionaria danesa se desmaya en conferencia que anunciaba la suspensión de la vacuna de Astra Zeneca en su país

Funcionaria danesa se desmaya en conferencia que anunciaba la suspensión de la vacuna de Astra Zeneca en su país, la funcionaria escuchaba la intervención del director de la Junta Nacional de Salud, cuando de repente se desplomó.

Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, sufrió un desmayo en una conferencia de prensa. Foto: Captura de video
Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, sufrió un desmayo en una conferencia de prensa. Foto: Captura de video

Los problemas ocasionados por la vacuna de Astra Zeneca por reacciones secundarias raras como trombos han ocasionado que su efectividad haya quedado en entredicho, a pesar de que las autoridades médicas y científicas del mundo hayan dado declaraciones buscando llamar a la tranquilidad y continuar recomendando el biológico desarrollado por el consorcio sueco-británico y la Universidad de Oxford.

Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en manifestar que descartará por completo la aplicación de la vacuna de Astra Zeneca en su país, una decisión que ha causado revuelo en el ambiente inmunizador del planeta, pero que ha hecho que otras naciones se encuentren analizando si replicarán la determinación del gobierno danés.

La Agencia Danesa de la Salud justificó su decisión por la incertidumbre que ha generado la vacuna por su posible relación con la aparición de trombos en los inoculados, Grecia e Italia han manifestado que no aplicarán las dosis que han recibido, pero Francia afirmó que la vacuna es esencial para luchar contra el coronavirus, mientras que las autoridades de la República Checa desean comprar las unidades que Dinamarca descartó.

Durante la conferencia de prensa realizada por las autoridades sanitarias de Dinamarca se produjo un hecho insólito cuando Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos sufrió un desmayo en plena intervención de Soren Brostrom, director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, colega a quien tenía a su lado.

Mientras Bromstrom hablaba, Erichsen se encontraba a un lado sujetando un vaso de agua, de repente la funcionaria perdió la conciencia y se desplomó de manera violenta. De manera inmediata el propio Bromstrom y algunos asistentes reaccionaron rápidamente para socorrerla y luego de unos minutos, la mujer se reincorporó y pudo levantarse por sus propios medios.

Fuentes oficiales manifestaron que el pánico escénico le jugó una mala pasada a Erichsen produciéndole una baja de tensión que derivó en un desmayo, la Agencia Danesa de Medicamentos informó que la funcionaria fue llevada en ambulancia a un centro asistencial para valorar su estado de salud.