Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Furibundo hincha de Argentina y Lionel Messi en Egipto murió de extrema felicidad

Furibundo hincha de Argentina en Egipto murió de extrema felicidad. Un joven cayó fulminado por un infarto y el dictamen decía que su deceso se produjo por el síndrome del corazón feliz.

Un estado de intensa emoción puede desencadenar un infarto. Foto: Youtube
Un estado de intensa emoción puede desencadenar un infarto. Foto: Youtube

Furibundo hincha de Argentina en Egipto murió de extrema felicidad. Un joven cayó fulminado por un infarto y el dictamen decía que su deceso se produjo por el síndrome del corazón feliz.

Se va a ‘morir de la dicha’ es una frase que se asocia a un estado de felicidad extrema, pero nadie quiere morirse ni que otro muera de felicidad, pero, aunque parezca extraño, un joven egipcio falleció porque estaba extremadamente contento.

La obtención de la Copa Mundial de Fútbol por parte de Argentina en Catar ante la selección de Francia no solo puso a ‘morirse de la dicha’ a millones de argentinos, sino que, en otras partes del mundo, muchos aficionados al fútbol y también de la selección argentina, y en especial, de Lionel Messi, celebraron como si la selección de su país hubiese obtenido el apetecido título.

Mostafa Abdel Aal, un joven egipcio de 26 años falleció por un paro cardiaco luego de la emoción que le produjo el triunfo por penales de Argentina sobre Francia en la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Catar.

Gamaal Shaban, cardiólogo egipcio que atendió al joven manifestó que el eufórico hincha de la celeste falleció porque ‘estaba extremadamente feliz’ y explicó que sufrió de lo que se conoce en términos cardiológicos como ‘Síndrome de corazón feliz’.

El joven se encontraba viendo la final de la Copa Mundo en una cafetería de la ciudad de El Cairo junto a un grupo de amigos y luego del partido se fue hasta su casa desde donde publicó mensajes en las redes en los que expresaba su emoción porque Argentina se había coronada como la campeona, y porque Lionel Messi era el mejor jugador de fútbol del planeta.

Mostafa Abdel Aal se encontraba en su casa muy feliz cuando de repente se desplomó, su familia lo trasladó rápidamente a un hospital y allí murió, el dictamen médico indicó que el joven padeció el síndrome del corazón feliz, que consiste en que en medio de un estado de inmensa felicidad se puede padecer un paro cardiaco.

La obtención del Campeonato Mundial de Fútbol por parte de Argentina generó una impresionante caravana de personas que acompañó al equipo que viajaba en un bus desde el terminal aéreo de Ezeiza hasta el obelisco, sin embargo, al paso de un puente, un par de hinchas se lanzaron al segundo piso descapotado del enorme vehículo y uno de ellos fue a parar al asfalto, razón que motivó a trasladar en helicóptero a los jugadores.

Luego de tres días de celebraciones en Argentina se han presentado peleas entre hinchas y la Policía, además de diferentes desmanes y actos de vandalismo contra el mobiliario público, acciones que han provocado muertos y heridos.