Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección de Argentina llega a casa: Así los recibieron los hinchas por las vías de Buenos Aires

La Scaloneta arribó este martes a su natal Buenos Aires en medio de multitudes de hinchas que celebraban su triunfo en Qatar 2022.

Lionel Messi y la Selección de Argentina llegaron a Buenos Aires tras ganar la Copa Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Lionel Messi y la Selección de Argentina llegaron a Buenos Aires tras ganar la Copa Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Scaloneta arribó este martes a su natal Buenos Aires en medio de multitudes de hinchas que celebraban su triunfo en Qatar 2022.

La Selección de Argentina junto a su capitán Lionel Messi, llegó a casa, después de la gesta conseguida el pasado domingo en la final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a la poderosa Francia, en la emocionante tanda de penales, proclamándose como nuevo campeón del planeta.

La Albiceleste, comandada por el entrenador Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en la madrugada de este martes ante decenas de miles de argentinos que a primera hora salieron a las calles para recibir a los dueños de la tercera Copa del Mundo para su país.

El Obelisco porteño, fue epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones, con algunos aficionados que incluso aprovecharon la ocasión para irrumpir en el monumento y ondear la bandera argentina desde su cúspide, ubicada a unos 68 metros de altura.

Una multitud que también colapsó desde bien temprano las principales vías del centro de la ciudad, como la avenida Corrientes, que lucía cortada al tránsito en el tramo más próximo a la 9 de Julio para facilitar el movimiento de personas.

Así fue la llegada de la Scaloneta a Argentina en medio de los bloqueos por la multitud de hinchas. Foto: Twitter @ReyesAlex23_

Con la salida del sol, los cánticos, los pitos de los vehículos, volvieron a resonar con fuerza en el centro de la ciudad, en donde se prevé una afluencia de público incluso mayor a la del pasado domingo, puesto que el Gobierno nacional decretó un festivo laboral para recibir a la selección.

En declaraciones al canal de noticias TN, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, apeló a la "responsabilidad individual" para disfrutar de estos festejos sin "poner en riesgo la vida de unos ni la de terceros", al tiempo que pidió "no acumularse y amontonarse" en el Obelisco.

"Acá todo el mundo va a querer estar cerca del micro (autobús) de la selección y corren muchos riesgos de que haya avalanchas y corridas. Hay chicos, hay familias, entonces es importante que esto lo hagan en todo el recorrido y no amontonarse solamente en un punto", puntualizó el funcionario porteño.

Los hinchas argentinos esperaron a Messi y compañía en la madrugada de este martes. Foto: Twitter @Limber9Perez

Respecto al recorrido que seguirá el autobús de la selección, D'Alessandro explicó que hubo un cambio de sentido respecto al itinerario original: el vehículo partirá del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, e ingresará en el centro de la capital a través de las avenidas General Paz y Lugones. "No va a haber escenarios, no va a haber paradas", manifestó el ministro, aclarando que las fuerzas de seguridad cortarán el tráfico al paso de la caravana albiceleste.

Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA donde pernoctaron los integrantes de la 'Scaloneta', en medio de un dispositivo policial de 1.600 agentes que permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús, según informó EFE.