Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección de Argentina a punta de "pola" celebró el título de campeón en Qatar 2022, hay video

Lionel Messi y compañía celebraron en los vestuarios con la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022, así festejaron.

Así celebró Argentina tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE YouTube: Futboleros
Así celebró Argentina tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE YouTube: Futboleros

Lionel Messi y compañía celebraron en los vestuarios con la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022, así festejaron.

El telón se cerró este domingo en el Mundial de Qatar 2022, con el triunfo de la selección de Argentina tras superar en la temida tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappé, pero la fiesta por la celebración de los sudamericanos y su hinchada parece apenas comenzar.

Una ardua jornada dejó la final del certamen que convocó a las 32 selecciones que acudieron al llamado con el único objetivo de consolidarse con el título de campeón en la edición mundialista, sin embargo luego de un mes de actividades en suelo catarí, Lionel Messi y compañia pudieron ratificar su favoritismo a pesar de que se medía ante la dueña del trono obtenido en Rusia 2028. El astro argentino pudo por fin, hacerse con el único triunfo que le restaba en su palmarés y consiguiendo múltiples récords que lo catalogan, según expertos como el mejor del mundo.

Así lo vivieron los protagonistas de la final, que si bien tuvo un toque controvertido por la ceremonia de premiación, donde el portero Emiliano El Dibu Martínez, por los gestos al recibir el guante de oro, a mejor arquero del campeonato, previamente en plena euforia, reunió a los jugadores en el vestuario para despertar de aquel sueño que hoy es toda una realidad.

La hinchada aguarda la llegada de los campeones a Argentina

Para la noche de este lunes está prevista la llegada de la Selección de Argentina al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde donde se trasladará al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pernoctar.

Aún se desconoce cuál será el nivel de los festejos oficiales, ya que el Ejecutivo sigue analizando la conveniencia o no de actos masivos y según fuertes cercanas de la Presidencia, a lo largo del lunes se definirá el tipo de encuentro entre el mandatario, Alberto Fernández, y los integrantes de la 'Scaloneta'.

Por un lado, muchos esperan una instantánea de la Albiceleste saludando desde el balcón de la Casa Rosada, como ocurriera en 1986 con la Argentina de Diego Armando Maradona; en cambio, otros han hablado de que el recibimiento por parte del jefe de Estado podría ser similar al de 2014, según información de EFE.

El retraso respecto al horario inicial en el vuelo que traslada al conjunto de Lionel Scaloni desde Doha ha llevado a considerar que los festejos, sean masivos o más discretos, acontecerá el martes, después de sumar su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.