Gobierno de Venezuela conmemora el quinto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez

En miras de la reelección presidencial, su jefe de estado, Nicolás Maduro, rinde tributo al extinto líder.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En miras de la reelección presidencial, su jefe de estado, Nicolás Maduro, rinde tributo al extinto líder.

Hoy se cumplen cinco años de la desaparición física de un personaje que fue, es y será recordado como un líder, querido y odiado por muchos, pero que sin lugar a dudas será matriz de opinión en cualquier época, Hugo Rafael Chávez Frías.

Hace unas horas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se tomó unos minutos para rendir un pequeño homenaje al precursor de la ‘revolución bolivariana’, a quien calificó de “nuestro padre, hermano y guía”.

 “Nosotros, todo el pueblo, te fuimos, te somos y seremos leales hasta el fin de nuestros tiempos”, declaró el actual candidato a la reelección, en el marco de la conmemoración que enluta al oficialismo venezolano.

El exmandatario murió el 5 de marzo de 2013, producto de un cáncer que lo aquejaba desde 2011.

En sus últimos días, Chávez, dejó en su cargo a Maduro hasta que se realizaran elecciones, de igual manera pidió a sus seguidores votar por él. Finalmente, el 14 de abril de de 2013 fue elegido jefe de Estado.

La figura del ‘comandante eterno’, así denominado por sus partidarios, es reconocida entre adeptos y contrarios como avasallante, y sumándole su trágica muerte, se convirtió en un talismán capaz de movilizar por muchos años el éxito político de la ‘revolución bolivariana’.

En el quinto aniversario de su partida física, su heredero político, el presidente Nicolás Maduro, da señales de querer construir su propio lugar en la historia.

Te puede interesar: 

El presidente de Venezuela, Nicolá...

Ver publicación completa

Colombia.com