Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Grandes gobernantes del mundo manifestaron pesar por la muerte de la reina Isabel II

Desde el presidente de los Estados Unidos, pasando por Vladimir Putin, hasta llegar al Papa Francisco, expresaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento de la reina Isabel II.

El Papa Francisco fue uno de los líderes mundiales que se manifestó frente a la muerte de la reina Isabel II. Foto: Youtube
El Papa Francisco fue uno de los líderes mundiales que se manifestó frente a la muerte de la reina Isabel II. Foto: Youtube

Desde el presidente de los Estados Unidos, pasando por Vladimir Putin, hasta llegar al Papa Francisco, expresaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento de la reina Isabel II.

El fallecimiento de la Reina Isabel II ha conmocionado al mundo y son varios los líderes mundiales que han expresado su pesar por este hecho, porque la monarca fallecida representaba la unidad y poderío de una de las potencias mundiales de la época moderna.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los primeros en enviar mensajes de condolencia al pueblo británico, el mandatario afirmó que la reina Isabel II fue más que una monarca y definió una nueva era mundial.

“En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones”, manifestó Joe Biden.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó que la reina Isabel II encarnó la unidad británica durante más de 70 años. “La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo”, apuntó el mandatario francés.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, lamentó el deceso de la reina Isabel II, a quien consideró una buena amiga y fuente de admiración en el mundo por su liderazgo y devoción. “Su dedicación inquebrantable y de por vida será recordada”, apuntó Guterres.

“Los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad”, verbalizó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, El mandatario norteamericano considera que la reina fue ‘una presencia constante en la vida de los canadienses’.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania consideró la muerte de la reina Isabel II como ‘una pérdida irreparable’. “Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, dijo Zelensky.

Frank-Walter Steinmeier, jefe de Estado Alemán, destacó el acompañamiento que la reina Isabel II dio a Alemania ayudando a curar las heridas de la Segunda Guerra Mundial. “El Reino Unido tendió la mano a Alemania para la reconciliación, y la mano de la reconciliación también fue la de la reina”, escribió el mandatario alemán.

El Papa Francisco destacó el trabajo que ‘por el bien’ hizo la monarca fallecida y afirmó que orará por el príncipe Carlos para que realice tan buen reinado como el de su madre.

“Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a su majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, manifestó el máximo jerarca de la Iglesia católica.

Vladimir Putin destacó la autoridad de la monarca en el escenario mundial e indicó que los acontecimientos más importantes de la nación británica están relacionados con la soberana fallecida.

“Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad”, indicó Vladimir Putin.