Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Confirmado: A sus 96 años y tras estar 70 años en el trono, falleció la reina Isabel II

En las últimas horas, se dio a conocer que la monarca británica estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia.

Falleció la reina Isabel II. Foto: Shutterstock
Falleció la reina Isabel II. Foto: Shutterstock

En las últimas horas, se dio a conocer que la monarca británica estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia.

Luego de conocerse que la reina Isabel II estaba en un delicado estado de salud, este 8 de septiembre del 2022 se dio a conocer que la monarca británica falleció a sus 96 años tras estar 70 años en el trono. Así lo confirmó la Familia Real.

La noticia ha conmocionado al mundo entero, pues en la mañana de este jueves se dio a conocer que toda la familia real se dirigía a su residencia de Balmoral, en Escocia, luego de que sus médicos expresaran preocupación por su salud, así lo informó el Palacio de Buckingham.

A través de un trino en la cuenta oficial de la Familia Real se informó sobre el deceso de la monarca: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Así las cosas, el príncipe Carlos se convierte en el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Por su parte, el sucesor al trono deberá emitir un mensaje a Reino Unido en algún momento del día y se tiene prevista la celebración de un servicio religioso 'espontáneo' en la Catedral de San Pablo, en Londres, al que asistirán la primera ministra y algunos miembros del Gobierno. 

Las actividades se suspenderán en el parlamento del Reino Unido y de Escocia, y el resto de órganos gubernamentales de Gales e Irlanda del Norte. El sitio web de la familia real estará de luto e incluirá una breve declaración que confirmará la muerte de la reina.

Isabel II gozó del reinado más importante de la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, pues este mismo año cumplió las siete décadas como monarca, sin embargo, fue en el 2022 donde la Reina redujo en buena medida sus apariciones públicas. 

El fallecimiento de la soberana, pone en marcha la llamada Operación Unicornio, el plan de contingencia previsto si Isabel II moría en Escocia, para llevar el cuerpo a Londres.

Está previsto que se organice en Londres una capilla ardiente con el féretro de la reina para que los ciudadanos puedan despedirse de ella, aunque todavía no se ha informado si también se realizará previamente lo mismo en Edimburgo, la capital de Escocia, antes de ser trasladada a Londres.

Finalmente medios internacionales transmiten las imágenes de Balmoral y Buckingham en donde se ve una gran multitud que hace presencia como muestra del luto que se vive por cuenta del fallecimiento de la reina de Inglaterra.