Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hombre abrió fuego en un centro comercial de Krimsk en Rusia y asesinó a 4 personas

Un hombre abrió fuego en un centro comercial de Krimsk en Rusia y asesinó a 4 personas, el atacante de 67 años usó un rifle y se encontraba afrontando un proceso de divorcio.

Momento en el que un hombre dispara indiscriminadamente en la ciudad rusa de Krimsk. Foto: Youtube
Momento en el que un hombre dispara indiscriminadamente en la ciudad rusa de Krimsk. Foto: Youtube

Un hombre abrió fuego en un centro comercial de Krimsk en Rusia y asesinó a 4 personas, el atacante de 67 años usó un rifle y se encontraba afrontando un proceso de divorcio.

Rusia es nuevamente el centro de acciones de fuego en contra de civiles porque un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de la ciudad de Krimsk, y luego salió de él para disparar en la calle contra los transeúntes, como resultado de estas acciones murieron 3 personas, mientras que el atacante se suicidó.

Un hombre de 67 años fue al autor de los disparos en un centro médico de la ciudad de Krimsk, en la región de Krasnodar, que cuenta con casi 60 mil habitantes y está ubicada a orillas del río Adagum, una vez logró asesinar a dos personas, salió a la calle para continuar con su acto de sangre y asesinó a una más, finalmente se propinó un disparo un murió.

“Este 24 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, un hombre nacido en 1956, infligió heridas mortales de bala a dos empleados de un centro médico de Krimsk ubicado en la calle Komarova, luego salió del edificio y abrió fuego contra los transeúntes; como resultado, una persona murió en el acto y la otra resultó gravemente herida”, informó Alexander Runov, portavoz de las Policía de Krasnodar a Sputnik News.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre, que se suicidó después de cometer los asesinatos de tres personas, estaría pasando por un proceso de divorcio que afectó su estado anímico y lo llevó a cometer el crimen de personas inocentes.

Rusia, al igual que los Estados Unidos, suele registrar tiroteos en contra de civiles con relativa frecuencia, el último de ellos fue llevado a cabo en septiembre por un hombre de 34 años en la ciudad de Izhevsk en la región de Udmurtia, el resultado de su acción fue de 17 personas fallecidas, entre ellos 11 niños.

El autor de la masacre vestía indumentaria negra y pasamontañas con símbolos nazis y se dirigió a una escuela en donde disparó indiscriminadamente a los niños del centro educativo y sobre dos profesores y dos vigilantes, quienes también murieron.

Luego de una investigación se determinó que el autor de la masacre, identificado como Artem Kazantsev, había estudiado en la escuela en donde asesinó a niños y algunos adultos, para luego propinarse un disparo y acabar con su vida.

En el mes de abril un hombre con problemas mentales abrió fuego en una guardería de la región de Ulyanovsk asesinando a dos niños y un profesor, posteriormente el atacante se suicidó.

Las autoridades rusas culpan a la injerencia que las masacres en los Estados Unidos han tenido sobre los atacantes, quienes se decidieron a hacer lo mismo influenciados por las noticias y el internet.