Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre mató a 5 personas y dejó heridas a 30 al atropellarlas con su automóvil

En Alemania, un hombre mató a 5 personas y dejó heridas a 30 al atropellarlas con su automóvil en la localidad de Treveris, famosa por sus ruinas romanas.

Policías de la localidad de Treveris patrullan las calles luego de que un hombre ebrio arrollara a varias personas. Foto: Twitter dw_espanol
Policías de la localidad de Treveris patrullan las calles luego de que un hombre ebrio arrollara a varias personas. Foto: Twitter dw_espanol

En Alemania, un hombre mató a 5 personas y dejó heridas a 30 al atropellarlas con su automóvil en la localidad de Treveris, famosa por sus ruinas romanas.

En Alemania, un hombre irrumpió a gran velocidad con su auto en una calle peatonal en la localidad de Treveris y su lamentable acción dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un bebé y dejó heridas a 30.

Este tipo de acto hizo pensar que se trataba de algún ataque terrorista, posiblemente de algún extremista islámico, pero el conductor fue identificado como un alemán de 51 años.
En pleno centro histórico de la ciudad se presentaron los lamentables hechos, cuando el hombre a bordo de su Range Rover aceleró en una zona peatonal y comercial llevándose por delante a quienes caminaban sin apuro.

 

@elsalvadorcom

#Noticias #Internacional ...

Ver tweet completo

 

Los testigos aseguraron que, al ser arrollados por la camioneta, los peatones salieron despedidos por los aires y una vez lo hizo intentó huir, pero la policía logró interceptarlo y arrestarlo a unas cuantas calles de distancia.

Las autoridades descartaron de que se trate de un accidente por el largo recorrido que realizó el conductor y aunque se desconoce el móvil del atropellamiento múltiple se considera que fue intencional, el hombre detenido es reconocido como un habitante de una localidad muy cercana llamado Bernd W. y se encontró en estado de embriaguez, la policía ha descartado motivos religiosos para este acto que mantiene consternado a los alemanes.

Al menos cuatro personas,...

Ver tweet completo

Las principales autoridades de Treveris, entre ellas su alcalde, se manifestaron horrorizados por este hecho que enluta a un lugar tradicionalmente tranquilo y que se llena de dolor por la muerte de 5 habitantes de la población, generando un sufrimiento más grande cuando una de las personas fallecidas es un bebé de apenas 9 meses.

Los heridos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales y tienen diferentes grados de afectación, los hay leves y otros delicados, se espera que el número de fallecidos no aumente.
El despliegue de efectivos policiales en la localidad fue muy grande una vez ocurrió el infortunado suceso, escuadrones antibombas rastrearon cualquier indico de explosivos, de igual manera helicópteros realizaron patrullajes con el fin de garantizar que el peligro estaba totalmente descartado.

@SilviaSanz_

Cinco muertos y 14 herido...

Ver tweet completo

Treveris es una ciudad fronteriza con Luxemburgo y pertenece a la región vinícola de Mosel, cuenta con cerca de 115.000 habitantes y es famosa por sus ruinas romanas como puentes y baños. Es un lugar tranquilo y su centro histórico es visitado por turistas y habitantes que salen a caminar y a comprar en sus diferentes zonas comerciales.

La situación generó gran impacto y pánico por la forma en que se presentó, hay que recordar que en los últimos 6 años hombres con ideologías extremistas han asesinado personas de esta manera.