Por: David Ferrer • Colombia.com

Incendio en discoteca de España cobra la vida de 13 personas

La madrugada de este domingo ha sido mortífera para los asistentes a la discoteca Fonda Milagros, las llamas se apoderaron del lugar y mataron a 13 personas.

Foto: Twitter @BomberosMurcia
Foto: Twitter @BomberosMurcia

La madrugada de este domingo ha sido mortífera para los asistentes a la discoteca Fonda Milagros, las llamas se apoderaron del lugar y mataron a 13 personas.

España amanece con dolor luego de que las llamas consumieran un edificio este domingo 01 de octubre. El fuego cobró, hasta ahora, la vida de 13 personas en discotecas contiguas en Murcia, en el sureste de España.

Además, cuatro personas están intoxicadas por la inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Las autoridades habían reportado al principio que habían fallecido siete personas, aunque "los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas".

Diego Seral, de la Policía Nacional de España, dijo a los periodistas que los muertos fueron encontrados en la discoteca Fonda Milagros, también conocida como Teatre, una de las tres discotecas contiguas, que había sufrido la mayor parte de los daños por incendio. El derrumbe dificulta la localización de las víctimas y es difícil determinar dónde exactamente comenzó el incendio, añadió.

Al principio, según el cuerpo de bomberos de Murcia, se consideró usar un helicóptero para apagar el incendio, pero finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que permanecen a la espera varias ambulancias y equipos policiales de forma preventiva.

La identificación de los cadáveres llevará tiempo, según el cuerpo de rescate. Los servicios de emergencia cifraron en 13 el número de muertos, que aumentó constantemente a lo largo del día.

El desgarrador audio que le envió una hija a su madre, presuntamente minutos antes de morir

El caos se apoderó de la que era una de las discotecas más concurridas de la región, no solo las llamas eran el motivo del pánico, sino también, el humo del fuego atrapado entre las paredes del lugar.

Ante medios de comunicación locales, un hombro reveló el desgarrador momento en el que su hija, que se cree que pudo haber muerto en el lugar, dedicó sus últimas palabras mediante un mensaje de voz.

En el audio se escucha a la joven decir “mami, la amo, vamos a morir”, mientras en el fondo de la grabación se escucha a otras personas desesperadas pidiendo que alguien alumbrase el lugar para poder encontrar una ruta de escape.

Foto: Twitter @elmundoes

La discoteca Fonda Milagros es un lugar frecuentado por la comunidad latina y se cree que la mayoría de las víctimas mortales son latinas. El incendio de Murcia es el más mortífero registrado en España en una zona de fiesta desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca 'Flying' de Zaragoza, donde murieron 43 personas.