Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Israel ha puesto en marcha la campaña de vacunación más rápida del mundo

Israel ha puesto en marcha la campaña de vacunación más rápida del mundo con casi el 20% de su población inoculada en un mes con el biológico desarrollado por Pfizer y BioNtech.

El programa de vacunación israelí espera vacunar en tiempo récord a toda su población de casi 10 millones de habitantes. Foto: Facebook Carlos Loret de Mola / Pixabay
El programa de vacunación israelí espera vacunar en tiempo récord a toda su población de casi 10 millones de habitantes. Foto: Facebook Carlos Loret de Mola / Pixabay

Israel ha puesto en marcha la campaña de vacunación más rápida del mundo con casi el 20% de su población inoculada en un mes con el biológico desarrollado por Pfizer y BioNtech.

La nación israelí es un caso único en el mundo, es un país ubicado en el oriente medio, pero con un origen europeo en su gran mayoría, pues luego de la Segunda Guerra Mundial, la recién creada Organización de las Naciones Unidas y las potencias ganadoras de la cruenta contienda bélica del orbe, decidieron darle un territorio, ese que sagradamente les pertenecía, convirtiendo a los palestinos en los nuevos errantes.

La nación judía y su tierra prometida desde su conformación como estado amparado por la mayoría de la comunidad internacional, ha desarrollado una gran industria militar que se ha enfrentado a las potencias de la región saliendo avante, además ha contado con el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.

En asuntos de ciencia, Israel cuenta con un importante carácter investigativo, el cual ha puesto a prueba durante esta pandemia con el desarrollo de tratamientos y todo tipo de cuidados para contribuir a la reducción de los efectos de esta prolongada pandemia.

@telediario

?? Así es como se ha desa...

Ver tweet completo

La aparición de la vacuna de Pfizer y BioNtech supone una luz de esperanza para lograr un mundo protegido contra el Covid-19 y para Israel también lo es, solo que quieren ser testigos de esto de manera más rápida, por eso decidieron adquirir el biológico del consorcio germano-estadounidense e iniciar el plan de vacunación más ambicioso del planeta, porque esperan contar antes de 6 meses con toda su población inoculada.

En un mes Israel ha vacunado cerca del 20% de su población, esto se traduce en una velocidad que marca récords en el planeta, además está cerca de vacunar a la población de máximo riesgo, aunque sus vecinos del Líbano y Palestina no pueden decir lo mismo porque aún no inician planes de vacunación y sus economías se ven más deterioradas que otras.

Palestina ha denunciado que Israel practica una especie de “apartheid” debido a que solo le interesa su propia población, haciendo que la tradicional rivalidad cultural, religiosa, política y social se haya hecho más grande en este año de crisis sanitaria.

En el propio Israel, el programa de vacunación tiene sus detractores porque se afirma que el primer ministro Benjamín Netanyahu, adquirió los biológicos con el doble de su valor, todo con la idea de ser los primeros en el mundo en tener a su población inoculada.

Palestina y otros países de la zona como Siria tendrán que fincar sus esperanzas de vacunación en el COVAX debido a que sus economías no les permiten adquirir los biológicos e iniciar las inoculaciones.

Israel basa su éxito en ser un país de casi 10 millones de habitantes, pero con un fuerte y organizado sistema de salud que cobija a todos los habitantes, además los confinamientos han sido permanentes y generalizados, caso contrario a vecinos como El Líbano que dio reapertura a bares y restaurantes para palear la dura situación de la economía.