Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque no cree que Juan Guaidó sea aliado de grupos paramilitares

El presidente colombiano manifestó su apoyo al presidente interino de Venezuela, tras las fotografías en las que aparece con algunos paramilitares colombianos.

Actualización
Iván Duque y Juan Guaidó durante la visita del venezolano a Colombia en febrero de este 2019. Foto: Twitter
Iván Duque y Juan Guaidó durante la visita del venezolano a Colombia en febrero de este 2019. Foto: Twitter

El presidente colombiano manifestó su apoyo al presidente interino de Venezuela, tras las fotografías en las que aparece con algunos paramilitares colombianos.

Desde el pasado jueves 12 de octubre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó está envuelto en una polémica por algunas fotos que se han filtrado, en las que aparece él con miembros de la banda ‘Los Rastrojos’, reducto de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Aunque para varias personas estas imágenes comprometen al líder político venezolano con los grupos paramilitares colombiano, fue él mismo Guaidó quien insistió en que solo representa una fotografía más de las tantas que se tomó con sus fanáticos.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, dijo Guaidó en conversación con la emisora Blu Radio.

@ActualidadRT

Revelan fotografías de Ju...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Yo le creo"

Estas apreciaciones fueron suficientes para el presidente Iván Duque, quien tildó las declaraciones de Guaidó como “satisfactorias” y suficientes para que la polémica llegara a su fin.

“Él ha dado unas explicaciones en los medios de comunicación. ¿Cuál es la posición del Gobierno colombiano? Cuando el presidente Guaidó vino a principio de año facilitamos su entrada a territorio colombiano y se protegió en nuestro país”, explicó Duque

Cabe recordar que las fotos se tomaron el pasado 22 de febrero cuando Guaidó cruzó la frontera desde Venezuela hasta Colombia, para presenciar el ‘Venezuela Aid Live’, concierto que se realizó para ayudar a los migrantes venezolanos.

Igualmente, Iván Duque no dudó en alabar la gestión de Guaidó al frente de la oposición de su país, liderando la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo que, en su mayoría, está en contra del régimen chavista de Nicolás Maduro en el vecino país.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Guaidó es un héroe; un defensor de la democracia, un defensor de su pueblo y es un hombre que ha tenido la valentía de enfrentar a un dictador que ha intentado quitarle la vida muchas veces”, manifestó el presidente colombiano.

Por último, reafirmó su confianza en Guaidó indicando que “lo que ha hecho Juan Guaidó es titánico. Más allá de las explicaciones, que para mí son satisfactorias, lo que necesitamos es recordar el respaldo irrestricto al pueblo venezolano para que recupere su libertad”.

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo Duque defiende ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News