Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Policía quería inmovilizar la moto a un hombre que pintaba un CAI en Bogotá

El hombre tuvo que sobornar al uniformado de la Policía para que no se le llevara la moto a los patios en Bogotá.

Varios ciudadanos han decidido ayudar en la reconstrucción de los CAIs. Foto: EFE
Varios ciudadanos han decidido ayudar en la reconstrucción de los CAIs. Foto: EFE

El hombre tuvo que sobornar al uniformado de la Policía para que no se le llevara la moto a los patios en Bogotá.

De acuerdo con el ministerio de Defensa, desde que iniciaron las protestas en Bogotá, el pasado 9 de septiembre, han sido vandalizados más de 60 Comandos de Atención Inmediata (CAI) en la capital, como respuesta a la muerte de Javier Ordoñez, un hombre de 42 años que falleció luego de un polémico procedimiento policial.

Sin embargo, así como son muchas las personas que han destruido estos sitios, son otras las que han decidido ir hasta los puntos de los CAIs para intentar arreglarlos.

Ahora bien, en algunos casos se ha reflejado el viejo y conocido refrán: “mal paga el diablo a quien bien le sirve”, tal y como le ocurrió a un hombre en un barrio de la capital.

En Twitter, una internauta hizo una publicación en la que explica lo que muchas personas han considerado como una escena irónica.

“El papá de una amiga sí fue a limpiar el CAI del barrio (…) y me acaba de escribir que el papá llegó ‘putérico’ porque casi se le llevan la moto mientras pintaba (…) y pues le tocó sobornarlos. Ahora quiere ir a romper el CAI”, escribió la ‘tuitera’ conocida como Madame Simone en la red social.

@MadameSiimone

jajajaja el papá de una a...

Ver tweet completo

Sin embargo, para ahondar un poco más en la historia, la mujer decidió publicar los pantallazos del chat que tiene con su amiga en WhatsApp y que relatan en detalle lo sucedido entre el hombre y los policías.

“Pues el ‘cucho’ dejó la moto mal parqueada cerca al CAI (…) y cuando estaba pintando la pared empezaron a gritar: “Una moto blanca, la grúa se lleva una moto blanca”. Pues era la de mi papá”, relató la joven.

Acto seguido, explicó que para que el agente de la Policía no se llevara su moto el hombre tuvo que darle un soborno de “70 mil razones (pesos)".

“Yo le estoy pintando su CAI”, le decía lleno de ira el hombre, antes de entregar el dinero y firmar algunos documentos para evitar que el policía de tránsito se llevara su motocicleta.

@MadameSiimone

Para los que no creen ???...

Ver tweet completo

Como era de esperarse, esta historia causó varias reacciones, especialmente cómicas y de indignación.

’Usted me colabora, yo le colaboro’ (pero con dinero), la frase célebre de la Policía de los Colombianos” y “Si no aprendes a las "buenas", la vida se encargará de hacer que lo entiendas a las malas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta a la publicación.

@Motkaht

El señor con los tombos. ...

Ver tweet completo

El papá cuando llegó a la...

Ver tweet completo