Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jair Bolsonaro dice que lo mejor contra el Covid-19 es el mismo Covid-19

Jair Bolsonaro dice que lo mejor contra el Covid-19 es el mismo Covid-19, el presidente brasilero da siempre de qué hablar con sus declaraciones cargadas de burla e ironía.

Jair Bolsonaro ha sido uno de los más escépticos frente al Covid-19 en el continente a pesar de haberlo contraído. Foto: Twitter @El_Cooperante
Jair Bolsonaro ha sido uno de los más escépticos frente al Covid-19 en el continente a pesar de haberlo contraído. Foto: Twitter @El_Cooperante

Jair Bolsonaro dice que lo mejor contra el Covid-19 es el mismo Covid-19, el presidente brasilero da siempre de qué hablar con sus declaraciones cargadas de burla e ironía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no deja de causar polémica cada vez que habla, él se ha destacado por su escepticismo frente a la pandemia, pero también por sus declaraciones que muchas veces no atinan en el blanco del sentido común.

El mandatario de derecha ha sido uno de los socios de Donald Trump y en vista de haberse quedado solo, afila sus dardos contra Joe Biden, sin embargo, en materia de Covid-19 sus palabras son esperadas con mucha inquietud, porque generalmente estas generan todo tipo de reacciones en Brasil y en el mundo.

Jair Bolsonaro ha hecho de todo para mostrarse contrario al Covid-19, se ha negado a ponerse la mascarilla, ha tomado y recomendado la hidroxicloroquina y como un hecho irónico, padeció de Covid-19.

El presidente brasilero sostuvo un encuentro con varios de sus simpatizantes en el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, allí ni él ni sus fervientes admiradores llevaban puestas sus mascarillas y según dicen algunos, él afirmó que no las usa.

@danielcarvalho_

Bolsonaro dice que la mej...

Ver tweet completo

Brasil es una de las naciones más afectadas por el Covid-19 y aunque el propio presidente acepte que este virus ha dejado casi 200 mil muertos en el país, no parece mostrarse comprometido con los cuidados que se deben tener para evitar más contagios y fallecimientos.

Bolsonaro dijo en una declaración que “yo tuve la mejor vacuna: fue el virus y sin efecto colateral”, él mandatario se jacta de haberse recuperado plenamente y no ser blanco nuevamente de la enfermedad a la que desde que se inició la pandemia denominó como una “gripecita”, pues esa gripecita ha dejado casi dos centenas de miles de fallecidos en Brasil.

Hace unas semanas, Jair Bolsonaro se mantuvo contrario a una vacunación contra el Covid-19 obligatoria y él mismo afirmó que no se vacunará, no obstante, la Corte Suprema de Justicia declaró su obligatoriedad.

Bolsonaro criticó la vacuna de Pfizer y BioNtech por considerar que los fabricantes no se hacían responsables de los efectos colaterales que esta pueda generar en las personas e irónicamente publicó un mensaje en twitter que decía, “si usted se convierte en caimán, entonces es problema de usted mismo”.

Brasil sigue siendo junto a los Estados Unidos y la India, los países más afectados por la pandemia y actualmente registra más de 7 millones de casos de infectados, lo que para muchos debería ser una gran emergencia nacional pero que el propio presidente no ha tratado con seriedad y busca cualquier oportunidad para restarle importancia.