Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Javier Milei asegura que el Papa Francisco está del lado de las dictaduras sangrientas

El candidato presidencial argentino Javier Milei aseguró en una entrevista que el Papa Francisco está del lado de las dictaduras sangrientas de Raúl Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

Javier Milei cuenta con gran simpatía entre los argentinos en su candidatura a la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Javier Milei cuenta con gran simpatía entre los argentinos en su candidatura a la Presidencia de la República. Foto: Youtube

El candidato presidencial argentino Javier Milei aseguró en una entrevista que el Papa Francisco está del lado de las dictaduras sangrientas de Raúl Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

Javier Milei, candidato a la Presidencia de la República de Argentina, se ha caracterizado por sus particulares posiciones derechistas y su ataque a la izquierda, pero también por sus opiniones en torno al Papa Francisco, también argentino y uno de los motivos de orgullo del país del sur.

Argentina atraviesa una de las situaciones económicas más difíciles del continente con una inflación que cabalga rauda, y parte de las críticas se las lleva el gobierno del presidente Alberto Rodríguez, de marcada figuración izquierdista.

Javier Milei, caracterizado por su fuerte voz y su particular corte de cabello y peinado, había generado polémica porque se conoció un video en el que afirmó que el Papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Bergoglio, es un representante del ´maligno´ en la tierra, además de llamarlo ´imbécil´.

Las palabras de Javier Milei, del espacio político Libertad Avanza, generaron gran revuelo y varios fieles de la iglesia católica argentina celebraron una misa de desagravio por esta causa, pero a pesar de ello, el candidato encabeza las encuestas de preferencia de voto para las elecciones de octubre, aunque algunos analistas como Andrés Oppenheimer lo catalogan como ´populista´.

´El Papa tiene injerencia política´

Javier Milei continuó con sus ataques en contra del Sumo Pontífice de 86 años e hincha confeso del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, porque en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, aseguró que el sucesor de San Pedro en la dirección de la iglesia católica universal es amigo de los dictadores como Raúl Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política, y ha demostrado, además, tener una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, afirmó Javier Milei.

Milei ha dicho que espera convertir cuando sea presidente a Argentina en un ´faro moral´ y por eso no hará negocios con naciones comunistas o con mandatarios de esa corriente, como el caso de China, Rusia o Brasil.

El economista de 52 años que abandonó el fútbol, deporte en el que se desempeñó como arquero en divisiones menores de Chacarita Juniors, extendió sus ataques contra el Papa Francisco y lo acusó de robo al apoyar lo que se denomina justicia social.

Javier Gerardo Milei Lucich, considerado católico noájida, aquellos que aspiran a judíos, aseguró que su éxito como político tiene que ver con que llega fácil a los jóvenes porque se rebela contra el status quo y porque fue futbolista, cantante de rock y economista.