Joven Mexicana fallecio luego de haber hecho una sentadilla cuando entrenaba en el gimnasio
La chica de apenas 22 años falleció el pasado 16 de agosto mientras hacía una rutina de ejercicio en la que se esforzó de más.
La chica de apenas 22 años falleció el pasado 16 de agosto mientras hacía una rutina de ejercicio en la que se esforzó de más.
Amigos y familiares de Ariadna Lizeth Mata y todo su país se encuentran consternados tras la trágica muerte de la jovencita de 23 años el pasado 16 de agosto mientras realizaba una rutina de sentadillas con barra en un gimnasio de la ciudad de Torreón, en el noroeste de México.
La joven se desempeñaba como auxiliar en un jardín para niños, era una joven saludable y que se esforzaba por mantenerse en forma, pero al parecer su esfuerzo fue demasiado, sufrió un colapso repentino durante su entrenamiento y, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, la chica perdió la vida poco después.
De acuerdo con medios internacionales, la joven estaba practicando sentadillas libres, la cual consiste en hacer una sentadilla y levantar una barra recargada en la espalda con pesos que hacen que el ejercicio sea más complejo, pero que ayuda a ganar la fuerza y el estrés en los músculos para que estos se desarrollen, pero lamentablemente fue cuando ella cayó al suelo.
Ante la emergencia, las personas que se encontraban en el mismo gimnasio entrenando con ella corrieron para ayudarla y poder brindarle los primeros auxilios; sin embargo, falleció a los pocos minutos. Según testigos, la mujer ingresó al establecimiento aparentemente en buen estado de salud.
Razón de que surgieran las primeras hipótesis y es que ese día pudo haberse excedido en el peso que uso en las barras, por lo que se creyó sería el motivo de su desvanecimiento. La hipótesis fue confirmada por la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno.
Según información de la necropsia Ariadna sufrió una anoxemia, hemorragia cerebral aguda y tromboembolia generalizada, problemas derivados por el exceso al momento de cargar peso. Lo que significa que Ariadna inicialmente habría experimentado una falta severa de oxígeno, un sangrado masivo en el cerebro y la formación de coágulos en todo su organismo, lo que generó su muerte instantánea.