Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Portar una Green Card exige pagar impuestos en los Estados Unidos

Cuando se tiene una Green Card o residencia permanente en los Estados Unidos es obligatorio que se cumpla con el pago de todas las exigencias tributarias.

El pago de impuestos es una obligación para los residentes permanentes en Estados Unidos. Foto: Pixabay
El pago de impuestos es una obligación para los residentes permanentes en Estados Unidos. Foto: Pixabay

Cuando se tiene una Green Card o residencia permanente en los Estados Unidos es obligatorio que se cumpla con el pago de todas las exigencias tributarias.

Obtener la Green Card es los Estados Unidos es una enorme bendición para muchos inmigrantes que sueñan con alcanzar la ciudadanía y son conscientes que, con este documento, todo es cuestión de paciencia y buen comportamiento para optar por la naturalización.

Portar la Green Card es una enorme responsabilidad que implica llevarla a cualquier parte y ser una persona responsable que cumple a cabalidad con las leyes de los Estados Unidos y mantener buenas relaciones con sus semejantes mostrando una conducta ejemplar.

Para mantener el beneficio de la Green Card no basta solo con no infringir las leyes, también es importante que se cumplan con todas las obligaciones que cualquier residente debe cumplir en el país potencia de occidente.

Una de las obligaciones que exige el estatus legal de residencia permanente es la de pagar los impuestos que el país exige, por tal razón todos los portadores de una Green Card o residentes permanentes deben presentar la declaración anual de impuestos y declarar sus ingresos ante el IRS, Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.

Es importante cumplir con las obligaciones tributarias en los Estados Unidos porque no hacerlo puede significar la pérdida de la residencia permanente y también diferentes sanciones de tipo económico.

Cuáles son los impuestos que se deben pagar

Impuesto sobre los ingresos: este tributo lo deben pagar todas las personas que reciben un salario, honorarios o propinas como paga por la realización de un trabajo.

Impuesto sobre la propiedad: Los gobiernos estatales deben cobrar una tasa sobre el valor de los terrenos y propiedades que se tengan.

Impuestos sobre las ventas: Son los montos adicionales que se suman al valor del producto y deben pagarlo los encargados de comercializar con diferente variedad de productos.

Seguridad Social y Medicare: Son las llamadas aportaciones al sistema de salud que sirven para financiar programas para diferentes grupos poblacionales.

El pago de impuestos es clave para poder mantener la residencia permanente y no deben dejarse pasar por alto y cumplir con las exigencias tributarias del gobierno de los Estados Unidos.