Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

KFC abandona su tradicional slogan "para chuparse los dedos" después de 64 años por la pandemia

La cadena de comidas del Coronel Sanders, Kentucky Fried chicken, abandonará su tradicional slogan debido a que en estos tiempos resulta inapropiado.

Actualización
KFC es una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo. Foto: Facebook Kentucky Fried Chicken KFC
KFC es una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo. Foto: Facebook Kentucky Fried Chicken KFC

La cadena de comidas del Coronel Sanders, Kentucky Fried chicken, abandonará su tradicional slogan debido a que en estos tiempos resulta inapropiado.

La cadena afirma que no pretende contradecir las recomendaciones sanitarias y es consciente de que su frase puede estar relacionada con la posibilidad de contagio de covid-19, por eso reconocen que la situación que atraviesa el mundo es única y que a pesar de que el slogan es icónico, no encaja en la realidad actual.

@RicardoMedinaRM

Luego de mas de 60 años u...

Ver tweet completo

Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de la tradicional marca, dijo que el slogan se retiró de todos los anuncios publicitarios para ser utilizado cuando sea el momento adecuado, también indicó que todos estamos de acuerdo en que este año ha sido único y justo ahora, el lema o slogan no se siente correcto.

En los últimos días la marca ha estado en el centro de la discusión porque tuvo que eliminar una publicación en la que una pierna de pollo aparecía con un fondo en el que se podía ver el logo del movimiento “Poder negro”, lo cual generó malestar porque se consideró esto como un estereotipo de la raza negra en los Estados Unidos, en medio de la conmemoración del Día de la Emancipación.

La empresa ha puesto anuncios en vallas en los que la aparece la frase “It´s finger Licking Good” (para chuparse los dedos), pero mediante la técnica o efecto de pixelado mosaico, se eliminaron las palabras Licking Good, dejando para leer solamente “It´s Good” (Esto es bueno).

Todos los vasos y diversos empaques tienen ya la eliminación de las palabras del slogan y en el Reino Unido, reabrieron sus puertas al público después de 5 meses sin atención, todo como medida por la aparición y expansión rápida del nuevo coronavirus.

La historia de KFC, Kentucky Fried Chicken y de su fundador, Harland David Sanders, el Coronel Sanders, es bastante inspiradora puesto que él conformó su empresa cuando contaba con 62 años de edad, algo que muchos no conciben en el mundo de los negocios. Se le llamaba coronel, pero jamás ostentó ese rango porque su estancia en la milicia solo fue para cumplir con el servicio militar, después de eso, muchos oficios y con su vocación de cocinero, instaló un restaurante en la carretera en el que servía pollo, jamones y populares comidas del estado de Kentucky.

En 1940 patentó una preparación de pollo con 11 hierbas que le daba a su producto un sabor único, para los años 60 vendió su marca a un grupo inversor por 3 millones de dólares, pero se convirtió en su embajador y así logró incrementar más su fortuna.

KFC es una icónica marca mundial y aprovecha la situación actual para orientar su publicidad hacia un objetivo comercial.