En bancarrota: La cadena de restaurantes en Colombia que se reorganizará por su economía
Esta cadena de restaurantes norteamericana, tomó la decisión de reorganizarse económica, para tener abiertas sus sucursales alrededor del mundo, incluyendo a Colombia en su lista.
Esta cadena de restaurantes norteamericana, tomó la decisión de reorganizarse económica, para tener abiertas sus sucursales alrededor del mundo, incluyendo a Colombia en su lista.
Con el paso de los años, Colombia viene acogiendo la llegada de muchas marcas internacionales, las cuales han estado potenciando la economía interna en el territorio colombiano y en especial en sus ganancias como compañías. A pesar de esto, hay que mencionar que todas estas empresas gastronómicas no han sido recibidas de la mejor manera en el país, por lo que terminan fracasando con el tiempo.
Uno de los casos más recientes es el de la cadena de restaurantes TGI Fridays, la cual hizo oficial su bancarrota y su reorganización económica alrededor del mundo, incluyendo obviamente a Colombia, país en el que las ciudades de Bogotá y Barranquilla contaban con la mayor cantidad de estos restaurantes. Ante esta situación, esta compañía confirmó una de sus últimas alternativas para no tener que cerrar sus sucursales.
Después de ser acogido al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, esta cadena de restaurantes confirmó que no cuenta con la economía suficiente para seguir manteniendo abiertas todas sus sucursales en el mundo. Sin embargo, espera que, con esta nueva medida a largo plazo, con el paso del tiempo pueda superar esta crisis y tenga la posibilidad de solventar esta difícil situación.
En medio de su comunicado, la empresa confirmó que sus sucursales seguirán trabajando sin problema y que esperan solventar esta crisis financiera rápidamente. “La compañía espera utilizar el tiempo y las protecciones legales disponibles a través del proceso de reestructuración del Capítulo 11 para permitir explorar alternativas estratégicas con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca. Todas estas franquicias, tanto nacionales como internacionales, son de propiedad independiente y, por lo tanto, no están incluidas en el proceso del Capítulo 11 de TGI Fridays Inc”.
Por último, hay que mencionar que uno de los grandes inconvenientes para que se diera esta crisis financiera fue lo ocurrido en la pandemia del Covid-19, situación que ocasionó el cierre de muchas de sus tiendas en todo el mundo. Es por esto que, después de varios años con esta situación financiera, confían en poder reestructurarse económicamente.