Un calvario: La estación de Transmilenio intervenida por venta y distribución de estupefacientes
Te contamos todo lo que debes saber sobre las investigaciones a esta estación de Transmilenio, la cual fue intervenida por la venta y distribución de estupefacientes.
Te contamos todo lo que debes saber sobre las investigaciones a esta estación de Transmilenio, la cual fue intervenida por la venta y distribución de estupefacientes.
Desde hace algunos días la alcaldía de Bogotá y la secretaría de movilidad tomaron la decisión de intervenir las estaciones de Transmilenio, con la intención de mejorar el servicio para todos sus usuarios. Bajo el lema “recuperar el espacio público”, con la ayuda de la policía, la capital tuvo la posibilidad de contar con el desalojo de los vendedores ambulantes de varias estaciones de este sistema de movilidad, medida que tuvo comentarios encontrados por la ciudadanía mediante redes sociales.
En medio de este operativo se llegaron a presentar varias movilizaciones por parte de los vendedores ambulantes, situación que ocasionó un caos vial en toda la ciudad. Además de esto, la policía confirmó la intervención de una de las estaciones de Transmilenio más concurrida diariamente, en la que se encontró la venta y distribución de estupefacientes, siendo este un espacio dominado por delincuentes.
Después de la intervención a la estación de Ricaurte, las propias autoridades confirmaron que esta servía como punto de venta y distribución de estupefacientes, siendo este uno de los negocios que más se movía en esta parte del sistema de movilidad. Ante esta situación, se descubrió una red de microtráfico, la cual fue desmantelada con los operativos realizados por la policía nacional y la secretaría de movilidad.
Por otra parte, hay que mencionar que se espera que las autoridades de la capital del país intervengan en los próximos días más estaciones de Transmilenio, con la idea de recuperar el espacio público para todos los usuarios de este sistema de movilidad. De la misma manera, el alcalde Carlos Fernando Galán, sigue anunciando medidas para mejorar el servicio y solventar las grandes problemáticas que este presenta actualmente.
Por ahora, queda esperar que sucede con el sistema de Transmilenio en Bogotá, el cual viene presentando muchos cambios con el inicio de las obras y remodelaciones de algunas de sus estaciones. Asimismo, hay que resaltar que este tendrá un empalme completo con el metro, el cual aún no tiene fecha exacta para iniciar su funcionamiento.