No es lo que parece: Las razones por las que no se debe tomar agua embotellada
Te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos negativos de tomar agua embotellada, siendo esta una práctica común en Colombia y en el mundo.
Te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos negativos de tomar agua embotellada, siendo esta una práctica común en Colombia y en el mundo.
Con el pasar de los años, los mitos sobre el agua de grifo han estado aumentando, en especial en países en los cuales se venden una gran cantidad de botellas de agua diaria, aspecto que generó una mentalidad de que esta clase de productos brinda grandes beneficios para las personas. Sin embargo, un estudio reveló que esto no es verdad, puesto que, esta clase de bebidas ocasionarían daños en el medio ambiente y en la salud de las personas.
Un reciente estudio publicado en el BMJ Global Health, advierte que beber agua embotellada podría traer graves consecuencias para la salud de las personas y para el medio ambiente, por lo que se hace un llamado a que se deje de lado esta clase de prácticas. De la misma manera, se resalta que esta clase de medidas es para los ciudadanos que viven en países con agua potable desde los grifos, ya que, se tiene la certeza de que muchos no cuentan con este beneficio.
Los investigadores del Weill Cornell Medicine-Qatar y el New York Medical College, confirmaron que las botellas de agua embotellada en muchas ocasiones llegan a ser el mismo líquido de los grifos, recordando que en varias naciones del mundo se puede conseguir agua potable de esta manera. Asimismo, se reveló que el sabor de este líquido no llega a cambiar como se plantea en muchas ocasiones, siendo este otro mito por parte de los ciudadanos.
Además de esto, se estima que se compran aproximadamente un millón de botellas cada minuto, situación que genera una alta contaminación en todo el mundo. Como consecuencia de esto, las botellas de plástico son el segundo contaminante oceánico más frecuente, aspecto que es acompañado por las grandes cantidades generadas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Con todos estos aspectos negativos, se sigue haciendo un llamado a la comunidad, con la idea de que esta pueda dejar a un lado el consumo de estas bebidas embotelladas y comience a tomar agua directamente del grifo. Hay que recordar que esta clase de recomendaciones, están pensadas para los ciudadanos que cuentan con la posibilidad de adquirir agua potable desde sus grifos.